Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Mario golpeaba a Yoshi en la cabeza en 'Super Mario World'

LA CRUDA REALIDAD

Mario golpeaba a Yoshi en la cabeza en 'Super Mario World'

Por Rodrigo Aliende

El 29 de Septiembre 2017 | 12:26

El creador de Yoshi desvela la verdad detrás de la relación entre Mario y Yoshi en 'Super Mario World'.

Hoy sale a la venta la SNES Mini, así que no hay mejor día para conocer esta anécdota sobre 'Super Mario World'. Cualquiera recordará que cuando Mario se montaba encima de Yoshi, éste sacaba la lengua para coger objetos o tragarse enemigos, pero ¿qué hacía Mario en realidad? En una entrevista en la página oficial de Nintendo con motivo del lanzamiento de SNES Mini han desvelado la cruda realidad sobre Mario.

Yoshi iba a ser un caballo

La idea original de Shigeru Miyamoto es que Mario montara sobre un caballo y eso es lo que le encargó a Shigefumi Hino, creador de Yoshi. Esa idea fue evolucionando a una criatura parecida a un reptil hasta que nació Yoshi, pero como los jockeys golpean a los caballos en las carreras para ir más rápido se utilizó eso para hacer que Yoshi sacase la lengua.

"Muchísima gente piensa que Mario apunta con su dedo hacia delante, le da una orden y la lengua de Yoshi sale", dice Hino. "Sin embargo, la animación que yo dibujé era Mario golpeando a Yoshi en la cabeza y su lengua salía disparada".

Nintendo quiso evitar una reacción negativa por parte del público, así que creó una pieza de arte en la que se veía a Mario señalando a Yoshi qué tiene que comer.

Super Mario World
Artículos recomendados