Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

Nintendo abre una web dedicada a 'Super Mario Bros.' por el 30 aniversario

HOMENAJE

Por Sergio Carlos González Sanz

El 5 de Abril 2015 | 08:30

Ya puedes visitar 'Super Mario Bros. 30th Anniversary', la web dedicada a Super Mario.

Durante la retransmisión del Nintendo Direct de esta semana, la compañía de Kyoto nos hizo saber, por primera vez en un acto público, que 2015 es el trigésimo aniversario del bigotudo, del fontanero más querido del mundo de los videojuegos y todo un icono para la industria. Por el momento, 'Mario Maker' será el título estrella que servirá para homenajear 30 años desde su primer videojuego, y este título recoge el estilo gráfico de las cuatro entregas más importantes de desarrollo lateral en dos dimensiones del personaje, permitiéndonos crear nuestros propios niveles y mundo para ser compartidos con todo el mundo.

Una página web que se irá actualizando

Sin embargo, el presidente de la compañía, Satoru Iwata, dejó claro que no sería esta la única forma de homenajear a Mario durante este año; habrá más movimientos y seguramente ediciones especiales de consolas para conmemorar tres décadas de alegrías y recuerdos.

30 aniversario

El primer paso ya ha sido dado, creando un dominio web que está ya disponible llamado supermario.nintendo.com, y que, tal y como podéis ver nada más entrar, se muestra de fondo el primer nivel de 'Super Mario Bros.' con un vídeo en el centro y el logo de 'Super Mario Bros. 30th Anniversary' en la esquina inferior izquierda. El vídeo reproduce exactamente lo mismo que vimos en el Nintendo Direct, aunque esta vez podemos saltar el vídeo y ver la imagen que os dejamos aquí insertada de forma dinámica.

Poco más podemos hacer por el momento: ver el vídeo, acceder a información sobre 'Mario Maker' y leer un mensaje de bienvenida. Mi apuesta personal es que durante este verano y navidades se pondrán a la venta ediciones especiales de Wii U y New Nintendo 3DS con motivos del 30 Aniversario de 'Super Mario', algo parecido a lo que ya sucedió hace cinco primaveras con el 25 aniversario. No estaría mal un recopilatorio en Alta Definición o algo parecido, dicho sea de paso.

Artículos recomendados