Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Marilyn Manson lanza su nuevo álbum en discos de la antigua PlayStation. Ya sabemos el motivo

CURIOSO

Por Álex Pareja

El 1 de Mayo 2015 | 13:03

Curioso y sorprendente a partes iguales, los directores de arte del álbum ya han confirmado cuál es la razón.

Hace unos días nos hicimos eco acerca de una información bastante impactante, ya que el famoso artista Marilyn Manson decidió lanzar su noveno álbum de estudio, 'The Pale Emperor', en discos de la antigua PlayStation. Sí, como oís, este disco llega con el mismo formato de discos que muchos de nosotros utilizamos en los noventa con esta mítica consola.

Comentamos que posiblemente el motivo de este hecho se debía a pura estética, ya que como muchos sabéis una de las particularidades de estos discos es la de su color negro (que se entendía como predilecto de Manson). También se especuló sobre la posibilidad de que estos discos son bastante más difíciles de piratear que los CD´s habituales y esa era la verdadera razón, pero en realidad nada de eso es totalmente cierto. Hemos conocido la auténtica razón.

Sorprendente

Los directores de arte del álbum, Hassan Rahim y Willo Perron, han comentado al medio Kill Screen que el proceso de creación y obtención de este tipo de discos ha sido gracias a una colaboración directa con la propia Sony. De hecho, según comentan en la entrevista, el disco se ha fabricado en la misma planta donde se hicieron hace ya décadas estos famosos discos de la primera PlayStation.

Marilyn Manson

El motivo real es que el álbum 'The Pale Emperor' tiene como temática principal "la luz y la oscuridad", en que el propio artista comenta que vendió su alma para convertirse en una estrella del rock y ahora ha vuelto a recuperarla. Sí, no nos estamos volviendo locos. Los discos de PlayStation, como hemos comentado antes, eran totalmente negros, pero con la ayuda de un sencillo proceso han conseguido que durante su reproducción el propio disco pase a ser de un color blanco, lo que simula esa conversión que el propio artista comenta en el álbum y en la canción.

Artículos recomendados