Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

La marca 'The Evil Within' ha sido renovada para "uso continuado"

BETHESDA

La marca 'The Evil Within' ha sido renovada para "uso continuado"

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 18 de Mayo 2021 | 13:36

ZeniMax Media ha renovado el registro de la popular IP de terror creada por Shinji Mikami (el padre de Resident Evil). Y lo más interesante de todo es que lo ha hecho para su "uso continuado".

Aunque su popularidad alcanzó cotas altísimas, lo cierto es que la saga 'The Evil Within' no tenía, en absoluto, una continuidad asegurada. El motivo, como muchos de vosotros sabréis ya, es el hecho de que 'The Evil Within 2' no vendió tan bien como se esperaba, a pesar de ser un título que mejoraba en muchos aspectos la entrega original. Eso, sumado al hecho de que Tango Gameworks está centrada ahora mismo en el desarrollo de 'Ghostwire Tokyo', hacía pensar que la saga quedaría relegada al olvido, por lo menos durante un tiempo. Sin embargo, hoy hemos recibido una noticia que podría indicar lo contrario. El caso es que ZeniMax Media ha renovado el registro de la IP. Y lo que es mejor: lo ha hecho para su "uso continuado".

¿Habrá 'The Evil Within 3'?

Es evidente que a ZeniMax, la empresa matriz de Bethesda, le interesa mantener vivos los derechos de esta marca, pero igualmente llama la atención que hable de su "uso continuado". La información, que ha llegado a través de los compañeros de Somos Xbox, no significa necesariamente que Bethesda esté preparando ya 'The Evil Within 3'. Pero sí es interesante comentar que, en algunas ocasiones, cuando se producen estos registros (el de hoy puede verse en Trademarkia), suele haber algún tipo de anuncio cercano. A veces, incluso lanzamientos.

la marca The Evil Within es renovada para su uso continuado, Zonared

Por otra parte, y teniendo en cuenta que Bethesda pertenece ahora mismo a Microsoft, no sería de extrañar que los de Redmond pudieran tener algo que ver con la intención de resucitar la saga. De alguna forma, podría ser uno de esos movimientos comerciales apoyados por la adquisición que, de otra forma, quizás nunca ocurrirían. Eso sí, de momento todavía seguimos sin conocer siquiera la fecha de lanzamiento de 'Ghostwire Tokyo'. Juego que, por cierto, será inicialmente un exclusivo de PS5. Exactamente lo mismo que 'Deathloop'.

Artículos recomendados