Audiencias ‘Asalto al poder’ da la sorpresa de la noche

La marca de 'Star Wars 1313' no ha sido renovada

NO LES INTERESA

Por Benjamín Rosa Fernández

El 18 de Enero 2014 | 04:15

No parece que ni Disney ni Electronic Arts quieran retomar el proyecto cancelado en silencio.

En el E3 del 2012, LucasArts Entertainment mostró al público Star Wars 1313, un juego basado en la popular serie de ciencia ficción con un apartado gráfico que nos hacían presagiar que saldría para PlayStation 4 y para Xbox One dado que entonces no había plataformas oficialmente anunciadas y su potencial estaba muy por encima de la media. Sin embargo, éste juego cayó en el olvido, y entre tanto fue el gran afectado de la compra y cierre de LucasArts por parte de Disney al adquirir todo lo relacionado con LucasFilms.

No muestran interés por él

Pese a que se canceló su desarrollo al hacerse la compra dado que no encajaba con los planes de Disney, hace tiempo que aún hay seguidores que esperaban que Disney retomase la intención de hacer realidad ese juego, pero por ahora no ha habido respuesta oficial. Un nuevo capítulo en la cancelación de 'Star Wars 1313' es que la oficina de registros de patentes y marcas de Estados Unidos ha renovado por sí misma el estado del nombre del juego, y ahora pone que la marca está abandonada debido a que nadie ha decidido renovar la propiedad de la marca.

Star Wars 1313 sigue muy cancelado

Hace varios meses se hizo oficial que Electronic Arts sería el encargado de hacer juegos de 'Star Wars' a partir de ahora y tienen en desarrollo 'Star Wars Battlefront' para Xbox One y para Playsattion 4 a cargo de los chicos de DICE. Durante el anuncio de este acuerdo con Disney, el nombre de Visceral Games también se mencionaba a la hora de nombrar a los equipos de desarrollo que se encargarían de desarrollar los juegos de 'La Guerra de las Galaxias' y había algunas personas que aún tenían fe en que ellos se encargasen de retomar el desarrollo de 'Star Wars 1313', pero la negativa y la pasividad tanto de Disney como por parte de Electronic Arts disipa todas las esperanzas de ver el juego hecho realidad, al menos a corto plazo.

Artículos recomendados