Con MAPFRE teCuidamos nunca más pensarás en que cuidarte es sinónimo de gastar dinero

PIENSA EN CUIDARTE

Con MAPFRE teCuidamos nunca más pensarás en que cuidarte es sinónimo de gastar dinero

Por Redacción

El 8 de Junio 2017 | 19:09

¿Sabes cuánto gastamos los españoles cada año en cuidarnos? Con MAPFRE teCuidamos esos gastos se convertirán en ahorro para ti y tu familia.

¿Qué significa cuidarse? ¿Es solo mirar por tu salud física? En realidad, va más allá. Sí que debemos mirar qué necesita nuestro cuerpo y mantenerlo sano, pero también debemos atender a nuestras emociones y nuestro bienestar. Vivir experiencias, sonreír, disfrutar, desconectar de los problemas, ver la vida desde un lado más positivo, sentirnos bien, querernos y estar con otras personas a las que queremos. Todo es gracias a que nos cuidamos de muy diversas maneras, y para cuidarse los españoles y españolas invierten una cantidad importante de dinero.

MAPFRE teCuidamos

Por ejemplo, en España gastamos 41.338 millones de euros al año en viajar. Invertimos 35.000 millones de euros en comer en restaurantes, bares o a domicilio. Disfrutamos con familia y amigos en espectáculos, por los que pagamos 1.165 millones de euros anuales. Para cuidar nuestro cuerpo empleamos 4.257,9 millones de euros en practicar deporte, y para decir con un gesto que queremos a las personas de nuestro alrededor, gastamos 15.080 millones de euros anuales en regalos. Pero estos gastos no los hacemos nosotros solos, también en familia.

Por ejemplo, para viajar, una familia media invierte anualmente alrededor de 2.547,57 euros en hoteles. Súmale el transporte: 1.185 euros en combustible, 620 euros en el mantenimiento del coche, 3.158,07 euros en el avión o ave. ¿Crees que nunca más podrás permitirte una experiencia así? No te alarmes, y es que con el programa MAPFRE teCuidamos tu familia podría ahorrar más de 350 euros en alojamientos, 59 euros en combustible, 214 euros en el mantenimiento del coche, y hasta 157,9 euros en transportes.

Para reuniones sociales, celebraciones o probar nuevos sabores, el mejor escenario es un restaurante, o incluso pedir a domicilio riquísima comida que nunca prepararías. Este gasto en gastronomía alcanza en una familia española los 4.648,07 euros, pero con el programa MAPFRE teCuidamos podría ahorrarse más de 500 euros.

Los espectáculos son nuestro tipo de ocio favorito, sobre todo cuando tenemos hijos e hijas. El fútbol y el cine nos hacen gastar más dinero, pero también tenemos el teatro y los conciertos. Con MAPFRE teCuidamos, nuestra familia podría ahorrarse en un año 318,61 euros de los 1.593,08 que gasta en todo este tipo de ocio.

El deporte es la manera más sencilla de empezar a cuidarse. Los españoles utilizamos diferentes vías para practicar ejercicio, desde las piscinas municipales, hasta el running o el gimnasio. Por eso, una familia necesitará, de media, 233,8 euros al año. Un gasto que se puede reducir en un 10% siendo socios gratuitamente del programa MAPFRE teCuidamos.

Y sabemos que los regalos crecen a medida que crece la familia. En los cumpleaños el gasto medio anual es menor, unos 140 euros, pero en Navidades la cifra se dispara hacia los 682 euros. Después, le sigue una temporada de apretarse el cinturón porque no puedes dejar sin regalo a las personas a las que más quieres, pero con MAPFRE teCuidamos podemos ahorrarnos más de 100 euros en estos gastos.

Hacerse socio o socia del programa MAPFRE teCuidamos es totalmente gratuito. Obtendrás EL Carnet de Socio para descuentos en tus repostajes y podrás solicitar la Tarjeta Financiera gratuita, que al utilizarla en tus compras acumularás Tréboles. Cada Trébol supone 1 euro de descuento directo en tu seguro MAPFRE, y acumulando Tréboles, y utilizando, para cuidarte, los descuentos para Socios del programa una familia española puede ahorrar anualmente hasta 1.676,39 euros. Con este programa, y todo el ahorro que supone, cada vez que queramos empezar a cuidarnos o vivir una experiencia que nos haga sentir bien, sólo pensaremos en lo que nos aportará a nuestro bienestar y no a nuestro bolsillo.

Publicidad

Artículos recomendados