Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

Los mapas actuales de 'Battlefield 2042' cambiarán, y los nuevos serán más pequeños

CAMBIOS

Los mapas actuales de 'Battlefield 2042' cambiarán, y los nuevos serán más pequeños

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 5 de Marzo 2022 | 11:43

DICE está buscando reelaborar los mapas en 'Battlefield 2042' y corregir todos los fallos.

DICE ha esbozado algunos de los cambios que está considerando para los mapas de 'Battlefield 2042'. Según el estudio, está analizando el recorrido, la intensidad, la línea de visión, las rutas, la cobertura y otros cambios en mapas particulares como Kaleidoscopio.

Battlefield 2042

DICE busca remodelar los mapas de 'Battlefield 2042'

Uno de los problemas centrales de 'Battlefield 2042' y que el equipo de DICE está analizando es el cruce entre equipos rivales en el campo de batalla, ya que los jugadores han expresado su frustración por el tiempo que se tarda en viajar entre banderas o desde la base de aparición hasta el objetivo. Esto es el resultado de querer introducir 128 jugadores en combinación con algunos de los mapas más grandes que el equipo haya creado jamás. DICE ha dicho que si bien los mapas más grandes ofrecen más espacio de juego y libertad, "un efecto secundario" es que ahora el terreno se expande más, lo que da como resultado que hayan menos encuentros y concentración de artillería lejos del objetivo.

Para combatir esto, se está investigando una reducción en el tiempo total de viaje entre la bandera y la base de reaparición en algunos mapas, y esto ocurrirá al mover tanto la propia base como las banderas. Otra cosa que el equipo piensa que puede mejorar es la intensidad del combate. Una vez más, este problema está relacionado principalmente con los modos de 128 jugadores, especialmente en Avance, que puede volverse un poco caótico cuando se pelea por las banderas o cuando se reagrupan demasiados jugadores y vehículos.

DICE se encuentra analizando si tiene algún sentido mantener los 128 jugadores en el modo Avance frente a los 64, o si una reducción del número total de vehículos puede hacer que la acción sea menos abrumadora. En cuanto a la línea de visión, el estudio siente que hay demasiados espacios abiertos y planos en algunos de los mapas actuales, lo que pone demasiado énfasis en el combate a larga distancia entre objetivos. El objetivo sería incluir más coberturas para garantizar que haya más oportunidades de esconderse mientras los jugadores intentar llegar a las banderas.

Debido a que los planes que ha descrito DICE requerirán un "tiempo de desarrollo sustancial", no todos los cambios llegarán enseguida. En cuanto al diseño de los futuros mapas, el aprendizaje con respecto al remodelado de los mapas actuales servirá a su vez para diseñar los nuevos, por lo que estos serán de menor escala e incorporarán todas las novedades que vayan incluyendo los actuales, como más coberturas, un mejor equilibrio entre objetivos y calibración general de los enfrentamientos.

En nuestro análisis, ya señalamos los errores evidentes que poseía el título. Os dejamos el enlace aquí mismo por si queréis leerlo.

Artículos recomendados