Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

El mapa de 'The Division' y el de Google Maps encajan casi a la perfección

UBISOFT

Por Cristina Pérez

El 30 de Marzo 2016 | 15:04

Un fan hace que el mapa de 'The Division' encaje con el callejero de Google Maps. No ha sido tan complicado, al parecer.

Si hay algo que podemos destacar de 'The Division' es el trabajo a nivel de diseño y modelaje que Ubisoft ha dedicado para recrear la ciudad de Nueva York palmo a palmo. Sin duda, si nunca habéis estado en la Gran Manzana, un par de partidas a 'The Division' pueden resultar muy útiles para echar un vistazo a la ciudad. Bueno, si ignoramos el tema del apocalipsis.

Casi todo encaja

El usuario de reddit Fëanáro ha recogido el proceso de creación del mapa del juego (junto con la colocación y distribución de misiones sobre el mismo), según hemos leído en PC Gamer. De esta forma, encontramos que el resultado nos da un mapa que bien podría haber sido extraído de Google Maps... Si ignoramos, de nuevo, las misiones y las ubicaciones del propio 'The Division'.

 recreación mapa The Division

Por supuesto, la precisión y exactitud del callejero de Google Maps es inalcanzable para 'The Division', que no deja de ser un videojuego. Desde Kotaku han querido traspasar las diferencias que ha encontrado Fëanáro al superponer un mapa con otro:

"El juego tiene algunas simplificaciones con respecto a Nueva York (por ejemplo, algunas calles no existen en el juego), que crean algunas inconsistencias o anomalías visuales (como el aspect ratio de algunos puntos DZ). Por esta razón, no pretendo reproducir la frontera DZ en el juego con todos sus rincones y grietas, sino lo suficientemente cerca para que se corresponda con las principales calles."

A pesar de las dificultades, no deja de ser curioso cómo el mapa del juego coincide casi con totalidad con el de Google Maps.

Artículos recomendados