Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

Manuel Olmedo y Arturo Casado ayudan a Xbox a luchar contra la obesidad infantil

EVENTO DE XBOX

Por Pedro Garcés

El 14 de Abril 2011 | 13:37

Xbox 360 intentará batir un record Guiness este fin de semana y los atletas Manuel Olmedo y Arturo Casado apadrinan el evento de presentación.

Microsoft ha realizado un evento durante la mañana del 14 de abril en el que ha reunido a Manuel Olmedo y Arturo Casado, corredores de 1500 metros, para luchar contra la obesidad infantil, uno de los mayores problemas de la infancia de los países más desarrollados.

Los dos campeones acabaron igualados

Durante el evento, realizado en la Flagship Store de Telefónica, Manuel Olmedo, campeón de Europa en pista cubierta en 2011 y Arturo Casado, campeón de Europa al aire libre en 2010 compitieron uno contra otro usando 'Kinect Sports' en la prueba de 100m. Los tiempos fueron muy igualados y ambos tuvieron prácticamente el mismo número de victorias.

Ambos corredores están en plena preparación para disputar el Campeonato Mundial de Corea que se desarrollará entre 27 de agosto y el 4 de septiembre de 2011 y se muestran muy preocupados porque los niños cada vez practican menos deportes. Y es que el 30% de los niños españoles tiene sobrepeso.

Manuel Olmedo y Arturo Casado ayudan a Xbox a luchar contra la obesidad infantil

Como ya os contamos, para colaborar con la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad, SEEDO, Kinect va a realizar un evento el sábado 23 de abril mediante Xbox Live, en el que donarán un euro por cada usuario que se conecte a Kinect Sports hasta un máximo de 10000 euros. También se puede participar desde la Flagship Store de Telefónica. Aquellos que lo hagan desde casa recibirán una camiseta conmemorativa para su avatar.

Todo esto servirá también para intentar batir el record Guiness del sprint de 100m más multitudinario.

Artículos recomendados