Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

El manga de 'Zelda: Twilight Princess' podrá licenciarse para salir de Japón

ZELDA

Por Benjamín Rosa Fernández

El 4 de Mayo 2016 | 13:34

Las negociaciones para empezar a hablar con la distribuidora japonesa será el día 24 de junio.

Desde hace unas semanas, el dueto de mangakas que forman el nombre de Akira Himekawa está serializando el manga de 'The Legend of Zelda: Twilight Princess', una serie que no se pudo crear durante la época del lanzamiento original en Nintendo Game Cube y Nintendo Wii por diferencias creativas entre Nintendo y las artistas. Pero ahora que ha salido al mercado 'The Legend of Zelda: Twilight Princess HD' para Wii U, han podido hacer realidad esa serie que se les quedó en el tintero.

Un mes para empezar a hablar

Al ser una serie con mucha demanda, es de esperar que muchas editoriales se estén pegando por conseguir la licencia de una serie de mangas de una de las series de videojuegos más populares que existen para así editarla en sus respectivos países. Las autoras ya han dado una fecha para cuando puedan empezar las negociaciones para que las editoras internacionales hablen con la japonesa, y será a partir del 24 de junio cuando salga al mercado japonés el primer tomo recopilatorio de la obra.

El manga de 'Zelda: Twilight Princess' podrá licenciarse para salir de Japón

Akira Himekawa pide a los fans que si quieren que la serie se licencie y se edite en sus territorios, que se lo pidan a las editoriales, especialmente a las que ya tienen experiencia editando los mangas de la serie 'The Legend of Zelda'. En el caso de España, la editorial que nos ha traído los mangas de 'The Legend of Zelda' ha sido Norma Editorial, con todos los tomos editados por Akira Himekawa, el Hyrule Historia, y la versión de 'The Legend of Zelda: A Link to the Past' hecha por Shotaro Ishinomori. Conociendo cómo actúan las editoriales a la hora de anunciar licencias, lo más lógico es esperar a que hagan un anuncio en una de sus cuentas en redes sociales, y como muy tarde tendremos que esperar hasta el Salón del Manga de Barcelona de éste año para saber si se han hecho o no con la licencia.

Artículos recomendados