Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Un manga sobre el creador de Pokémon revela varios diseños que fueron rechazados

POKÉMON DESCARTADOS

Un manga sobre el creador de Pokémon revela varios diseños que fueron rechazados

Por Juan Pedro Prat

El 19 de Mayo 2018 | 12:31

La publicación se llama 'Sataoshi Taijiri: El hombre que creó pokémon'

Que se estén desvelando muchos detalles del desarrollo de los primeros juegos de 'Pokémon' no es para nada una casualidad, sobre todo si tenemos en cuenta en las entregas para Switch podrían volver a Kanto a modo de remake de 'Pokémon Amarillo'. Ahora se ha publicado un manga en Japón que cuenta cómo se creó esta licencia y tiene como protagonista a Satoshi Taijiri, quien tuvo la idea original de 'Pokémon'. En él se descubren también algunos diseños originales que no llegaron a ver la luz.

Bestias inconcebibles

Las dos primeras entregas de 'Pokémon' tuvieron un largo proceso de producción y en todos esos años les dio tiempo a generar tal cantidad de ideas que no todas vieron la luz, como los diseños de algunos pokémon, los cuales no pasaron el corte de calidad que esperaba el estudio para el debut de esta popular saga. Un nuevo manga publicado en Japón ha desvelado algunas de esas criaturas que se quedaron fuera de la pokédex de Kanto, y entendemos perfectamente por qué.

Pokémon

El manga, que cuenta la historia de Satoshi Taijiri y cómo este ideó 'Pokémon', incluye información sobre algunos monstruos que no llegaron a ver la luz por no terminar de convencer a sus creadores. James Turner, que ha participado en las últimas entregas de la saga, ha publicado una imagen en la que se ve una de las páginas de esta publicación y justo aparecen varios sprites de 'Pokémon Rojo' y 'Pokémon Azul' donde podemos localizar cuatro criaturas que no pasaron al lista definitiva. Estos pokémon son:

- Diaa, pokémon venado [encima de Diglett]

- Kurokki, pokémon cocodrilo [debajo de Diglett]

- Kakutasu, pokémon cactus [en la esquina inferior izquierda, tapado por una página]

- Jaggu, pokémon tiburón [al lado de Kakutasu]

La comunidad de fans de la saga ya ha empezado a hacer sus propias versiones de estos pokémon y seguro que muchos coincidiréis con nosotros en que hicieron bien en dejarlos en el baúl de los descartados.

Artículos recomendados