Anunciados mandos oficiales de NES y Famicom para Nintendo Switch

REGRESO AL PASADO

Anunciados mandos oficiales de NES y Famicom para Nintendo Switch

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 14 de Septiembre 2018 | 02:16

Nintendo ha anunciado mandos de NES inalámbricos y oficiales para Nintendo Switch.

Durante el Nintendo Direct de hace unas horas Nintendo nos ha sorprendido con el anuncio de dos nuevos mandos oficiales de NES adaptados a Nintendo Switch para que puedan usarse sin cables y se puedan cargar introduciéndolos en la ranura de los Joy-Con.

La información proporcionada por Nintendo nos brinda más detalles sobre el precio y la fecha de puesta a la venta:

El pasado en tus manos

"Mandos de Nintendo Entertainment System: Jugar a Nintendo Entertainment

System–Nintendo Switch Online será una experiencia aún más auténtica con los

nuevos mandos inalámbricos de Nintendo Entertainment System (NES), disponibles

para ser adquiridos solo por los suscriptores abonados a Nintendo Switch Online. Esta

recreación del icónico mando de NES original se venderá en un pack de dos unidades

por 59,99 euros y se podrán cargar adaptándolos a la consola Nintendo Switch cuando esté colocada en su base. Los mandos de NES se podrán reservar a partir del 19 de

septiembre. Para más detalles, visita la página web de Nintendo Switch Online".

Mando NES Nintendo Switch

Como podréis apreciar no son especialmente baratos, pero hay que tener en cuenta las posibilidades que ofrecen y el hecho de que el pack incluye dos mandos.

Como podréis imaginar los conocedores de la historia de Nintendo, en la versión japonesa del Nintendo Direct se ha realizado el mismo anuncio, con la salvedad de que los mandos que podrán adquirir los japoneses con los de Famicom, que así se conoce a NES en Japón, donde cuenta con un diseño realmente distinto al nuestro. Huelga decir que ellos tienen la versión bonita (aunque para gustos... las versiones).

Resulta curioso que la compra de estos mandos quede restringida únicamente a los usuarios que cuentan con una suscripción a Nintendo Switch Online, el servicio de suscripción de pago de Nintendo que entrará en vigor a partir del 19 de septiembre. Sin duda Nintendo ha decidido ofrecer opciones diferentes a lo que ofrecen los servicios de la competencia. Si son acertadas o no le tocará a los usuarios decidirlo. Pero no hace falta decir que quien se quiera hacer con estos mandos podrá hacerlo pidiéndole a cualquier amigo o familiar con el servicio pagado que se los compre, no parece que vaya costar demasiado hacerse con ellos.

Artículos recomendados