El mando de Xbox One "muy pronto" será compatible con PC

PAD

Por Xose Llosa

El 25 de Mayo 2014 | 10:01

Las herramientas oficiales para conectar el mando de Xbox One al PC llegará muy pronto, según el Major Nelson.

Aunque desde el lanzamiento de la nueva Xbox One sabemos que antes o después los mandos de la consola recibirían compatibilidad con los juegos de ordenador, por ahora la herramienta oficial no ha sido lanzada. Parece que la espera está cerca de llegar a su fin, ya que Larry Hryb (Major Nelson) asegura que "muy pronto" tendremos noticias.

Cuando se anunció la consola se confirmó que en algún momento de 2014 veríamos los drivers de ordenador sobre la mesa. El nuevo mando de Microsoft tiene algunas características propias, como lo vibración en los gatillos, que precisan de nuevas aplicaciones para hacerlo funcionar en ordenadores correctamente.

Xbox One

Sin embargo, y ante la escasa respuesta sobre el tema por parte de Microsoft, hace no mucho un desarrollador de la comunidad creó una solución para poder utilizar el controlador de Xbox One en el ordenador. Además, confirmó que esta herramienta la desarrolló en un solo día con resultados bastante aceptables. Eso sí, requiere un proceso de configuración que se aleja bastante del plug and play de los mandos cableados de Xbox 360.

Las diferencias del mando de Xbox One y Xbox 360

Si no queréis esperar a que se lancen las herramientas oficiales de compatibilidad entre el mando de Xbox One y PC, aquí os dejamos el tutorial publicado por Gadgetos para conectarlo con el método desarrollado por la comunidad.

Coincidiendo con la salida de Xbox One lanzamos un vídeo review del controlador, una parte muy importante de cualquier sistema, donde fundamentalmente repasábamos las diferencias de este nuevo pad en comparación con el de Xbox 360.

Microsoft también anunció hace muy poco la versión del nuevo Kienct para Windows. Aunque Kinect en Xbox One está fundamentalmente orientado al uso de menús y videojuegos, en PC los horizontes del ojo mágico van mucho más allá y se aplica también a diferentes ámbitos científicos y médicos.

Artículos recomendados