Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

El mando de Wii U podría haber contado con efecto 3D o pantalla HD según las patentes de Nintendo

PATENTES

Por Ricardo Cirujano Torres

El 16 de Febrero 2012 | 10:38

Las archivos hablan además sobre reconocimiento de voz, facial y servicios de chat.

Gracias a las patentes que Nintendo registró a finales del pasado verano de 2011, descubrimos que la la pantalla del mando de Wii U podría haber contado con efecto 3D o resolución HD.

Wii U Controller 3D HD

Las patentes registran diferentes características que podrían o no estar presentes en el producto final, cuyo lanzamiento está previsto para finales de año coincidiendo con la campaña navideña. Antes de esa fecha, durante el E3 2012, la compañía debería mostrar por completo todas las características finales de Wii U así como sus juegos y potencia.

Según las patentes, una de las principales características que Nintendo habría tenido en cuenta para aplicar a su nuevo mando sería el aprovechamiento de la tecnología de Nintendo 3DS. Sin embargo la tímida aceptación del efecto 3D habría desechado la idea. También se tuvo en cuenta una pantalla HD, aunque por el momento la única mostrada ha sido una sub-HD de 650p.

Más posibles características

Las patentes también revelan aspectos que seguramente veremos en el nuevo mando. Por un lado contará con reconocimiento de voz y reconocimiento facial. Por otro está la opción ya mostrada por la compañía de navegar por Internet a través de la tableta. Se habla también de periféricos que se usarían a modo de pistola o teclado.

Por último también se habla de un posible servicio al estilo Skype para poder hablar a través de voz y vídeo. Tal vez cuando conozcamos más sobre Nintendo Network todas estas especulaciones dejaran de serlo para convertirse en datos oficiales. Hasta que eso ocurra, seguiremos teniendo en cuenta todas las novedades alrededor de Wii U.

Artículos recomendados