El mando de PlayStation 4 tendrá pantalla delantera y sensores biométricos

SIN DUALSHOCK

Por Pedro Garcés

El 18 de Enero 2013 | 17:52

Al menos eso dicen desde CVG y Eurogamer cuyas fuentes aseguran que se ha estado probando con esta tecnología.

Que el DualShock 3 puede ser el último de la saga de mandos es el último rumor que nos llega desde CVG y Eurogamer. Según ellos, el controlador de la nueva PlayStation tendrá pantalla LCD y sensores biométricos.

El mando de Wii U con sensores biométricos

Parece que la idea de Wii U de poner pantalla delantera ha tenido éxito y Sony Computer Entertainment se habría planteado hacer algo parecido. Esto chocaría un poco con el hecho de que la pantalla táctil de la nueva consola debería de ser PS Vita gracias a su interconexión, pero quizás el poco calado que está teniendo la consola haya empujado a la compañía a implementarlo en el propio mando.

El mando de PlayStation 4 tendrá pantalla delantera y sensores biométricos

Por otro lado la tecnología de los controles biométricos ya ha sido probada por Valve alguna vez. La idea sería hacer juegos que reaccionarán de forma distinta en función de las pulsaciones del jugador. Según parece PlayStation 4 lo pondría en los sticks traseros del mando.

Aunque nada de esto es oficial, los rumores dicen que se seguirán pudiendo usar los DualShock 3, por lo que en el peor escenario podríamos seguir como hasta ahora.

Artículos recomendados