El mando de GameCube tendrá su versión compatible con Nintendo Switch

CON CABLE

El mando de GameCube tendrá su versión compatible con Nintendo Switch

Por Juan Pedro Prat

El 6 de Junio 2018 | 10:53

Serán con cables y estarán disponibles en dos colores

Nintendo Switch tiene en el mercado una buena variedad de controladores disponibles para sustituir tanto a los Joy-Con como al mando Pro oficial. Diferentes fabricantes han lanzado sus propias versiones de mandos con cable para mejorar la experiencia de los jugadores, pero todas a imagen y semejanza de los periféricos que ya tiene la híbrida. El próximo mando en salir en tiendas viene directo del pasado y es que el controlador de GameCube tendrá una nueva versión compatible con la última consola de Nintendo.

Aún sin anunciar

Con el E3 tan cerca, Nintendo y el resto de compañías se guardan todo tipo de ases menores bajo la manga. Uno de los de la compañía japonesa tiene que ver con los nuevos periféricos compatibles que llegarán a Nintendo Switch. Un usuario llamado Mew_the_creator ha compartido unas imágenes de los productos para Switch que están por salir al mercado y entre ellos está una versión del mando de GameCube compatible con la consola híbrida. Las imágenes proceden de una conocida tienda norteamericana donde él mismo trabaja.

Nintendo Switch

Como podéis apreciar en la instantánea, PowerA se ha encargado de la fabricación de estos periféricos, los cuales presentan alguna que otra diferencia con respecto al original para adaptarlos a la construcción de Switch. Los habrá en dos colores diferentes: negro y morado y cuentan además con licencia oficial Nintendo, por lo que funcionarán perfectamente en la consola. No se conocen datos sobre precio o lanzamiento, pero la mayoría de medios apunta a que será el complemento de salida para el nuevo 'Super Smash Bros.' que hará acto de presencia durante la conferencia de Nintendo en el E3 2018.

Nintendo Switch

Junto a estos mandos, el mismo usuario ha subido otra imagen donde se muestran los nuevos mandos Pro oficiales de Nintendo que llevan como protagonista a Mario. Los habrá tanto con cable como inalámbricos.

Artículos recomendados