Última hora Carlos III regresa al trabajo

Mañana Xbox celebra su 15 aniversario y desde Xbox España nos prometen muchas sorpresas

ANIVERSARIO

Mañana Xbox celebra su 15 aniversario y desde Xbox España nos prometen muchas sorpresas

Por Raúl Manero

El 14 de Noviembre 2016 | 17:40

La primera consola de Microsoft celebrará mañana su decimoquinto aniverdario y parece que tendremos novedades.

Mañana es un día importante para Microsoft en general, y Xbox en particular, y es que en el día de mañana celebraremos el decimoquinto aniversario del lanzamiento de la primera consola de la compañía de Redmond, la Xbox Original. Aunque, vale la pena recordar que a primera Xbox se lanzó un 1 de noviembre del 2001 en Estados Unidos, llegando posteriormente a Europa un 14 de marzo del 2002.

Pues bien, hace tiempo que venimos escuchando todo tipo de rumores relacionados con la primera Xbox, apuntando el más interesante de todos ellos, a que podríamos ver más pronto que tarde como llega a Xbox One la retrocompatibilidad con la consola original de la marca. Esto, obviamente, no es más que un rumor que circula por las redes (y un deseo personal), pero parece que por fin parece vamos a tener novedades relacionadas con esta consola, y mucho más pronto de lo que esperábamos.

Sorpresa, sorpresa...

Tal y como podemos leer en las redes sociales de Xbox España (Twitter o Facebook), así como también de Xbox UK, ambas nos invitan a celebrar con ellos este 15 aniversario de su consola, y prometen ofrecernos muchas sorpresas para este día, que sin duda estará marcado en rojo en el calendario de muchos usuarios de Xbox.

Esta invitación ha hecho que se vuelvan a disparar los rumores en torno a la posible retrocompatibilidad de Xbox One con esta primera consola, algo que, si bien en su día se descartó públicamente, siempre ha estado presente, y es una de las peticiones más habituales de la comunidad de Xbox. Además, vale la pena recordar algún que otro guiño como la aparición de Phil Spencer en el último E3 con una camiseta junto al logo de la consola Xbox original, una forma que han utilizado en anteriores ocasiones para dejarnos caer sutilmente algún que otro plan futuro.

Aun así, no podemos hacernos muchas ilusiones, y más vale que esperemos pacientemente hasta mañana para salir de dudas. Eso sí, hay una cosa clara, en caso de anunciarse la retrocomptibilidad con la primera Xbox, será un auténtico puntazo para Microsoft y Xbox One.

Artículos recomendados