Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

Muere Manabu Daishima, diseñador de 'Chrono Trigger' y 'Secret of Mana' en Square Enix

D.E.P

Muere Manabu Daishima, diseñador de 'Chrono Trigger' y 'Secret of Mana' en Square Enix

Por Sergio Carlos González Sanz

El 9 de Agosto 2016 | 03:09

El diseñador de 'Chrono Trigger' y 'Secret of Mana' en Square Enix, Manabu Saishima, fallece a los 45 años de edad.

Desde Japón acabamos de conocer la triste noticia de que uno de los diseñadores más importantes de la historia de Square Enix, que dejó huella en el estudio nipón y que todavía tenía mucho que decir en la industria del videojuego, el señor Manabu Daishima, ha muerto a la edad de 45 años.

Tal como informa Mainichi.jp, el diseñador gráfico de obras tan destacables como 'Chrono Trigger' y 'Secret of Mana' y demás títulos de Square especialmente en la época de los noventa o los efectos gráficos de 'Parasite Eve' y los mapas de 'Final Fantasy IX' y XII', no ha podido sobrevivir a un accidente mientras buceaba en la ciudad de Ito, en Shizuoka. Según parece, el artista nipón se encontraba disfrutaba de sus vacaciones, y como puede ocurrirle a cualquier persona en una actividad de buceo, un infortunio ha terminado llevándose su vida. Las dos personas que iban con él lo encontraron inconsciente a cuatro metros de profundidad y lo sacaron del agua en balde.

Chrono Trigger

Huella imborrable

Lo triste es precisamente que haya sido por algo así, y es que lo normal hubiera sido pensar que un cáncer o alguna de las enfermedades que normalmente cogen de la mano a nuestros familiares y amigos hubiese sido la causa de la tan prematura marcha del señor Daishima. Ahora al menos puede descansar en paz; y como punto positivo tiene que al ser en los videojuegos donde dejó su impronta siempre podremos disfrutar de aquellos títulos en los que trabajó, pues tal como sucede con otros medios culturales el videojuego es no perecedero.

Desde Zonared mandamos nuestras condolencias a toda la familia de Manabu Daishima y al equipo de Square Enix. El género del JRPG llora hoy la pérdida de un grande, pero que seguro ha estado el tiempo suficiente para dejar inspiración en aquellos que vendrán después para cubrir las tareas que él pudo hacer en títulos inolvidables de las pasadas dos décadas.

Artículos recomendados