'Mana Drink', la bebida de los gamer. Una combinación de estereotipos

VIDA SANA

'Mana Drink', la bebida de los gamer. Una combinación de estereotipos

Por Gerard Álvarez

El 11 de Julio 2017 | 14:37

Esta bebida asegura que sustituye las comidas normales para que los jugadores no tengan que parar de jugar

Los aficionados a los videojuegos hemos tenido que vivir siempre con ciertos estereotipos negativos que poco o nada nos han ayudado. Poca socialización, carácter huraño o "frikis", en el sentido más peyorativo de la palabra, han sido algunas de las lindezas que hemos tenido que escuchar a lo largo de los años.

Esta mañana ha llegado una nota de prensa a la redacción de Zonared. En su titular podemos leer 'Mana Drink', la bebida de los gamer. Esta información nos ha llamado la atención, ya que se promociona una bebida sustitutiva de la dieta natural, haciendo que los jugadores puedan alimentarse sin la necesidad de tener que levantarse de la silla y seguir con sus partidas. Es irónico ver el primer párrafo de la nota, donde podemos leer lo siguiente:

"Las pautas nutricionales de los gamers, sin duda, serían capaces de provocar el desmayo de cualquier dietista. La combinación de una ingesta desmesurada de alimentos ricos en grasas, carbohidratos y sal, unida al sedentarismo que rodea el mundo de los videojuegos, no augura precisamente nada bueno para la salud."

Un producto para jugadores, pensado para gamers, comienza exponiéndonos un ámbito alimenticio, que según esta empresa, es la normal para un jugador, pero que sin duda no tiene razón de ser. Si lo analizamos, se presenta la figura de un chico/a que está todo el día sentado, sin moverse, comiendo patatas fritas, bebidas energéticas y solo se levanta para hacer aguas mayores. El sedentarimos no es una característica del mundo de los videojuegos, pueda que exista jugadores que lleven este tipo de vida, pero también que la compaginen con deporte.

Ningún hobby o entretenimiento está ligado al sedentarismo, es la persona en cuestión la que decide qué tipo de forma de vida quiere tener, ya sea para jugar a videojuegos, ser un apasionado de la lectura, o un cinéfilo.

Mana Drink

¿Base científica?

Si seguimos leyendo la nota de prensa, ésta describe como el creador de esta bebida, Jakub Krejcik, estaba cansado de comer patatas fritas y pizza, que según la nota era su base alimenticia para así poder jugar a videojuegos. Para cambiar esta situación, el bueno de Jakub, hizo un experimento en su persona, parece que para él no era más fácil ir al supermercado a comprar verduras, sino que tuvo que hacer el siguiente estudio:

"Empezó varios experimentos con alimentos, una especie de juego para él, con el que inicialmente quiso saber cuál es el funcionamiento del cuerpo humano y dónde está su límite. Decidió por voluntad propia llevar a cabo un plan detox especial que restringía la ingesta de comida sólida. Lo primero que tomó fue una bebida sólo a base de sirope de arce biológico, pimienta de cayena, limón y agua caliente; en una segunda fase un zumo de naranjas frescas; y más adelante un caldo vegetal sin aromatizantes."

Sin duda no soy médico, pero creo que la ingesta única de líquidos nos proporcione los nutrientes necesario para una vida saludable. Además de gamer, también me gusta el fitness, y he de reconocer que soy consumidor de batidos de proteínas. Si vemos estos ganadores de peso, todas las marcas tendrán diferentes beneficios, si bien, en todos los casos y marcas existe la misma nota aclaratoria, nunca sustituir este tipo de batidos por las comidas.

Según Heaven Labs, la empresa productora de 'Mana Drink', su bebida sustituye el 100% de la dieta normal de la persona, es más, según la nota de prensa, asegura que su inventor, después de 60 días tomando solo este producto, no tenía ninguna carencia nutricional o se sentía más débil.

Para culminar la exposición del producto, la nota de prensa asegura que es el método más eficaz para seguir jugando sin tener que parar la partida, o manchar el mando de grasa. La nota comienza hablando de la supuesta vida sedentaria de un jugador, para finalmente animar a sus clientes a comprar su producto para que tengan, de verdad, 0 movimiento.

Lo peor, es que algunos medios han publicado esta información de cabo a rabo, con titulares como "los gamers ya pueden comer sano sin parar de jugar", como en el caso del Heraldo de Zaragoza, sin haber ofrecido ningún tipo de estudio, y dando la oferta la solución mágica casi de la obesidad general de los gamer.

Si le preguntamos a cualquier médico especialista, por seguro nos asegurará que la base de toda buena salud es una dieta equilibrada, y no una basada en bebidas mágicas. Dietas como la mediterránea son famosas por su variedad de comidas, no creo que 60 días tomando la misma base química haga que tu cuerpo este en plena forma, más que nada porque además de jugar, también trabajamos, estudiamos, somos padres y madres....

Nosotros ni somos sedentarios ni comemos a base de bebidas mágicas, por ello disfrutamos la vida jugando nuestras partidas, comiendo un buen banquete y disfrutando del aire libre y de la vida. No nos dejemos convencer de estereotipos que nos encasillan, con productos o decisiones que nos quiten la razón. Somos gamers, nos gusta jugar, pero también nos gusta la vivir que hay fuera de la pantalla.

Artículos recomendados