Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'Maldita Castilla' podría salir en Nintendo 3DS

POSIBILIDAD

Por Sergio Carlos González Sanz

El 2 de Abril 2016 | 03:43

'Maldita Castilla', de la gente de Locomalito, podría estar realizando una versión del mítico 'Maldita Castilla' para la portátil de Nintendo.

No podíamos terminar la semana sin conocer un nuevo e importante rumor en caso de ser cierto. Muchos de vosotros conoceréis a la desarrolladora Abylight, quien confirmó hace unos meses que se encontraba trabajando en un proyecto junto con Juan Antonio Becerra para realizar el port a consolas de algunos títulos de vital importancia para ellos y que tuvieron gran popularidad en PC durante tiempos añejos.

Entre esos títulos encontramos nada menos que a 'Maldita Castilla', 'Hydorah', 'L'Abbaye des Morts', 'Gaurodan' y 'The Curse of Issyos', los cuales llegaron a varias plataformas y se llevaron a cabo por la gente de Becerra. Ahora, el objetivo de Abylight no sería otro que hacer que estas obras pudiesen llegar a las nuevas generaciones de jugadores y que, por lo tanto los que no pudieron jugarlos en su momento sumados a los nostálgicos puedan echarle el guante a versiones mejorada y adaptadas a los nuevos tiempos. Ahora bien, quizá lo más destacable de toda esta información no es otra que la posibilidad de que 'Maldita Castilla' llegue a Nintendo 3DS. Teniendo en cuenta el tipo de juego que es, traer 'Maldita Castilla' a la portátil estereoscópica de la gran N no solo no sería algo descabellado sino que encajaría a la perfección.

"No se ha tomado todavía ninguna decisión al respecto, pero mucha gente está pidiéndonos que hagamos una versión de 'Maldita Castilla' para Nintendo 3DS".

Todo es posible

castilla

Veremos cómo termina todo, pero creo que no soy el único que desearía y agradecería que este mítico juego pudiese ver la luz en una consola portátil como Nintendo 3DS. Si se introducen algunas mejoras visuales y se mantiene intacta la experiencia pero ajustándose a la relación de aspecto de la pantalla superior de 3DS, creo que sería una auténtica delicia para todos nosotros. En este enlace podéis leer lo que opina Locomalito sobre el término "retro" en los videojuegos actualmente.

Fuente | Nintendo Life

Artículos recomendados