Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'Maldita Castilla' y 'Super Hydorah' llegarán a Nintendo Switch

LOCOMALITO

'Maldita Castilla' y 'Super Hydorah' llegarán a Nintendo Switch

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 13 de Marzo 2018 | 20:47

Los dos grandes juegos de Locomalito -con saber made in Spain- confirman su llegada a Nintendo Switch. Una gran noticia tanto para el país, como para los buenos amantes de los clásicos con sabor a arcade.

Estaba cantado. Era más que evidente que, tras el gran éxito que habían supuesto los dos últimos juegos de Locomalito, estos acabarían llegando a Nintendo Switch. No solo por que sabíamos que a nivel técnico la adaptación sería posible, sino también porque hoy en día no hay otra consola que esté dando tanta importancia al mercado indie. Y esto, sumado al gran sabor a clásicos de los dos juegos de los que estamos hablando... Pues se me pone la piel como escarpias solo con pensar de que más gente podrá llevarse los juegos a donde sea -sí, los afortunados que tenemos PS Vita ya nos hemos hartado de hacerlo.

'Maldita Castilla' y 'Super Hydorah'

La cuestión, es que YoYo Games ya había anunciado recientemente que su motor de creación -GameMaker-, permitía una compatibilidad perfecta con la consola de Nintendo. Y ahora que ya han cerrado un acuerdo con ellos, Locomalito ha aprovechado para realizar el anuncio pertinente: tanto 'Maldita Castilla' como 'Super Hydorah' llegarán a la plataforma de la gran N (el primero en su versión EX). Siempre con la colaboración de Abylight. E imaginamos que no solo en formato digital, sino también en físico.

Maldita Castilla y Super Hydorah llegan a Nintendo Switch, Locomalito, Zonared

Pero... ¿qué podemos decir de ambos si a día de hoy aún no los habéis jugado? Yo lo resumiría de forma muy fácil. Ambos títulos homenajean de forma muy elegante dos géneros que hoy en día prácticamente ya se han extinguido. Por un lado, 'Maldita Castilla' es una suerte de 'Ghouls 'n Ghosts' pero a la española -no en vano aquí el protagonista es el bueno de Don Ramiro-, mientras que 'Super Hydorah' es una vuelta a nuestra infancia. Por lo menos para aquellos que disfrutamos -y mucho- con aquellos míticos matamarcianos, se llamaran 'R-Type', 'Parodius', 'U.N Squadron' o un largo etcétera. Solo que, en ambos casos... ¡tienen personalidad propia! Y una duración y rejugabilidad más que notable.

En el caso de 'Maldita Castilla', el contexto nos invita a enfundar la armadura del caballero Don Ramiro, que bajo las órdenes del rey Alfonso VI, tendrá que atravesar las tierras de Tolomera con tal de expulsar el mal. Desde orcos o goblins, hasta otras criaturas más extrañas, pero siempre sacadas de nuestro propio folclore -tanto español como europeo-, lo que me parece un acierto magistral. La versión EX, que es la que llegará a Switch, trae nuevos contenidos como fases, más enemigos (tanto normales como finales) o incluso nuevos logros. Por su parte, 'Super Hydorah' es un matamarcianos a la vieja usanza, diseñado en 2D, pero con un reto a la altura, incluso aunque juguemos en su genial multijugador cooperativo (local). Un total de 21 niveles con hasta 35 fases y enemigos finales -sí, cada fase tiene un jefe- es lo que nos espera en un juego con mucha magia. Sobre todo por su épica banda sonora.

Artículos recomendados