'Maldita Castilla EX' para PS4 se convierte en víctima de la especulación

REVENTA

'Maldita Castilla EX' para PS4 se convierte en víctima de la especulación

Por Benjamín Rosa Fernández

El 6 de Junio 2017 | 01:37

Un anuncio en Wallapop se ha hecho con seis copias para ponerlas a la venta por un precio superior.

Hace unas semanas la tienda de importación Play-Asia pudo hacer realidad la idea de una edición física de 'Maldita Castilla EX' en su versión de PS4, limitada a tres mil unidades para todo el mundo. Ante tal cifra de una edición en formato físico de un juego tan querido, mucha gente ha corrido para reservar su copia con la que tener el título de 'Locomalito' en su caja con muchos añadidos extra.

No podemos tener nada bonito sin especuladores

Aunque con la aparición de una edición física y tan limitada de un juego tan conocido en España ha hecho que aflore una de las peores lacras de este mundillo: los especuladores. No es difícil encontrar en aplicaciones de venta de segunda mano como Wallapop anuncios que venden el juego por unos ochenta, noventa o incluso cien euros, claramente especuladores que quieren sacar provecho de los jugadores y coleccionistas rezagados que no se pudieron hacer con su copia en PlayAsia.

Maldita Castilla EX

Hay un caso mucho más descarado de un anuncio que muestra sin descaro seis copias físicas de 'Maldita Castilla EX' de PS4, junto a otras de 'Pang Adventures' 'Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia', 'Wild Guns Reloaded' y 'Shantae: Half-Genie Hero'. Lamentablemente no parece algo contra lo que Wallapop pueda luchar de forma activa y la única forma de que se pueda luchar contra esto es que los jugadores no compren los juegos por esos precios, y con el tiempo los especuladores tendrán que bajar los precios si quieren deshacerse de las copias físicas compradas en masa para ganar dinero rápido. Las tiendas también podrían poner un control para intentar minimizar la posibilidad de que una persona no compre más de un juego, ya que es difícil que una aplicación que es únicamente un intermediario como Wallapop pueda borrar ofertas de venta de terceros.

Artículos recomendados