Audiencias ‘Factor X’ pincha frente a ‘El 1%’

'Maldita Castilla EX' llegará también a Nintendo 3DS

DON RAMIRO PORTÁTIL

'Maldita Castilla EX' llegará también a Nintendo 3DS

Por Manu Delgado

El 15 de Febrero 2017 | 21:58

Contará con motor gráfico propio, 3D esteroscópico, banda sonora remasterizada y un sistema de simulación de máquina recreativa.

El videojuego español de corte retro 'Maldita Castilla EX' creado por Locomalito está poco a poco llegando a todas las consolas de esta generación; después de haber hecho acto de presencia en PS4 y Xbox One confirma su llegada ahora a la portátil de Nintendo. Eso sí, de momento no sabemos cuándo se lanzará a la venta esta nueva versión.

Lo que sí sabemos es que la versión de Nintendo 3DS de 'Maldita Castilla EX' contará con 3D estereoscópico gracias a la tecnología de la pantalla superior de la consola, mientras que en la inferior se simulará una máquina recreativa para completar el homenaje a los vidoejuegos clásicos que hace Locomalito en cada uno de sus juegos.

'Maldita Castilla EX'

Para llevar el juego a Nintendo 3DS los chicos de Albylight han tenido que desarrollar un nuevo motor gráfico propio llamado VEGA, ya que GameMaker Engine -el motor en el que estaba construido el videojuego original- no era compatible con la consola de Nintendo. Esta versión de 'Maldita Castilla' llega también con una banda sonora completamente remasterizada.

El argumento de 'Maldita Castilla EX' se centra en la historia de Don Ramiro, un caballero andante de la Edad Media española quien, a órdenes del rey Alfonso VI, debe salvar la región ficticia de Tolomera de una invasión demoníaca. El juego está carado de referencias retro, al igual que el resto de títulos de Locomalito, los cuales por cierto también acabarán dejando de ser exclusivos de PC para aterrizar en consolas.

Locomalito quiere llevar todos sus videojuegos a consola

Cuando anunció el acuerdo con Abylight, Locomalito expresó su alegría por poder contar finalmente con un equipo que "entendieran la filosofía de sus juegos" y pudieran "ayudarle a llevarlos a un terreno que iba más allá de sus posibilidades personales". Durante todos estos años el desarrollador había estado creando todos sus títulos prácticamente solo y por esa razón no pudo cumplir su objetivo de crear y difundir nuevos juegos de estilo clásico. Ahora, con la ayuda de este estudio, ese sueño se está haciendo realidad poco a poco.

Artículos recomendados