'Maldita Castilla EX' recibe fecha de lanzamiento para su versión de Steam

POR DIOS

'Maldita Castilla EX' recibe fecha de lanzamiento para su versión de Steam

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 18 de Octubre 2016 | 16:42

La revisión del popular juego de Locomalito llegará a la tienda de Valve en unos días.

El próximo 20 de octubre será cuando 'Maldita Castilla EX' vuelva a la plataforma que lo vio nacer como freeware con una versión comercial distribuida por Abylight Studios que incluye un buen puñado de mejoras que en Xbox One ya llevan unas semanas disfrutando y que en PS4 no deberían tardar demasiado en recibir.

En esta aventura fuertemente inspirada en los juegos de acción y plataformas de hace unas décadas encarnamos al caballero Don Ramiro en una gesta heroica que le llevará a enfrentarse a las fuerzas del mal en Tolomera el Rey, tierras del rey Alfonso VI de Castilla.

A las criaturas de la fantasía medieval internacional como los elfos, los orcos y los goblins se suman representaciones del folklore español como las mouras, ojáncanos, nuberus y malismos. De este modo el autor Locomalito junto al compositor Gryzor87 da vida a un juego que no solo recupera las sensaciones a los mandos de clásicos juegos como 'Ghosts 'n Goblins' si no que lleva a los videojuegos la fantasía nacional con inspiraciones como la novela Amadís de Gaula.

Loco Malito Ex

Esta obra ya ha cosechado múltiples éxitos por nacer -como el resto de proyectos de estos desarrolladores independientes- como proyectos gratuitos para todo el mundo que pueden descargarse en la web de Locomalito. Igual o más relevante en el éxito de estos lanzamientos ha sido la pasión que sus autores han puesto a la hora de recuperar la esencia de juegos clásicos y el nivel de acabado que han recibido los mismos, estando a la altura de cualquier juego comercial de la escena independiente con el que compartan género.

La nueva versión del juego en cifras se componen de 8 niveles en los que está dividido este particular mundo, 48 tipos de enemigos y 19 jefes finales, 4 finales distintos y 10 tipos de efectos visuales para la pantalla para recuperar todos los estilos de tiempos pasados. Podéis encontrar la página del juego en Steam aquí.

Artículos recomendados