Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

'Maldita Castilla Ex' se estrenará en Xbox One el 20 de julio

POR DIOS Y POR CASTILLA

'Maldita Castilla Ex' se estrenará en Xbox One el 20 de julio

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 17 de Julio 2016 | 16:45

El homenaje español a Ghouls 'n Ghosts del creador independiente Locomalito tendrá exclusiva temporal con la consola de Microsoft.

Después de ofrecer sus obras de forma totalmente gratuita a los usuarios de ordenadores el desarrollador independiente español conocido como Locomalito estrenará el próximo 20 de julio su primer juego en consolas. El elegido será 'Maldita Castilla Ex', una revisión de su juego más popular que incluirá novedades tales como 2 fases nuevas que hacen un total de 8 y 5 nuevos jefes finales que componen una lista de 19 bichos tan desafiantes como el resto de esta aventura con aires de pura nostalgia destilada en salones recreativos y bares de hace unas décadas.

Recompensa mereceida

Otras adiciones se incluirán en este lanzamiento de consolas que tendrá exclusividad temporal en Xbox One como 3 nuevas armas, un bestiario que recopila a todas las criaturas del juego y 11 nuevos temas musicales compuestos por el ya muy querido Gryzor87.

Maldita Castilla Ex

Los responsables del lanzamiento de 'Maldita Castilla Ex' en consolas son los miembros de Abylight Studios, una empresa de publicación que ha estado detrás del lanzamiento de juegos nacionales conocidos como 'Tiny Thief' o 'Los Delirios de Von Sottendorff y su Mente Cuadriculada'.

En la presentación del juego que tuvo lugar hace unos días en Madrid y en la que estuvieron presentes los ya citados Locomalito y Gryzor87 junto a Eva Gaspar, CEO de Abylight Studios, se dieron algunas claves sobre la oportunidad que supone esto para un desarrollador que hasta la fecha solo manufacturaba freeware en su tiempo libre y los motivos por los que no se ha hecho antes esta versión para consolas de sus títulos:

"Mi objetivo siempre ha sido llevar juegos de corte clásico a sistemas nuevos. Hasta ahora lo había hecho en PC porque es el sistema que tenía a mi alcance. Las consolas son un terreno mucho más complicado, ya que te obliga a trabajar con más personas. Trabajo en mi tiempo libre porque siempre me he desvinculado de la necesidad de hacer juegos para pagar las facturas. Eso me ha dado la libertad para hacer los juegos que quería" declaró el autor según cita Bruno Sol en una interesante entrevista que os recomendamos que leáis en la sección Industria de Hobby Consolas.

Artículos recomendados