Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

La maldición de 'El hombre que mató a Don Quijote': Terry Gilliam hospitalizado

DERRAME CEREBRAL

La maldición de 'El hombre que mató a Don Quijote': Terry Gilliam hospitalizado

Por Rodrigo Aliende

El 8 de Mayo 2018 | 20:55

Varios medios franceses se hacen eco de que Terry Gilliam no ha acudido hoy al juicio por problemas de salud.

'El hombre que mató a Don Quijote' lleva 18 años intentando ver la luz de los cines, con varias muertes y resurrecciones a sus espaldas. Cuando parecía que finalmente iba a poder estrenarse, llegó una demanda de uno de sus productores por los derechos de la película. Por si no fuera poco con esto, llega otra mala noticia: su director Terry Gilliam ha sido hospitalizado.

Gilliam tenía que acudir a la corte hoy para resolver el problema de los derechos de 'El hombre que mató a Don Quijote'. Sin embargo, nunca apareció. Las informaciones de qué le ha ocurrido exactamente al director son todavía contradictorias, lo que sí que queda claro que ha sufrido algún problema de salud que le ha impedido ir al juicio. La publicación francesa Nice-Matin va más allá y asegura que, de llegar a estrenarse la película, él no podría estar presente en Cannes para verla.

Don Quijote

Como decíamos, varios medios se han hecho eco de la noticia, pero no coindicen en la información que ofrecen. Nice-Matin habla de que sufrió un derrame cerebral este fin de semana en su casa de Londres, mientras que Le Point sólo menciona un "malestar", sin profundizar en el problema.

¿Se estrenará en cines o no?

El futuro de 'El hombre que mató a Don Quijote' se encuentra ahora mismo en el aire. Paulo Branco fue el primer productor de la película que tenía los derechos, pero que al final acabó cediendo en vista de que la producción no iba a ningún lado. Gilliam acabó contactando con la productora española Tornasol para grabar durante cuatro meses entre España y Portugal. La película originalmente iba a contar con el ya fallecido actor francés Jean Rochefort y Johnny Depp y Vanessa Paradis, cuando todavía eran pareja. Varios infortunios, como una inundación del set de rodaje, impidieron que la producción se terminara.

Artículos recomendados