Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'La maldición de Hill House': uno de los sustos fue completamente real

LA MALDICIÓN DE HILL HOUSE

'La maldición de Hill House': uno de los sustos fue completamente real

Por Maribel Baena

El 8 de Noviembre 2018 | 08:30

El director lo preparó todo para que las actrices se asustaran de verdad.

'La maldición de Hill House' es una de las últimas producciones de Netflix, una serie de terror basada en el libro homónimo de Shirley Jackson. El creador, Mike Flanagan, debe sentirse plenamente orgulloso, puesto que todas las críticas están coincidiendo en que la calidad de la serie es insuperable.

Esta ficción no es solo una serie de terror, no se conforma con los sobresaltos, sino que va más allá y narra una historia compleja, que mantiene en vilo al espectador y le obliga a pensar constantemente. Es su punto fuerte, y algo que se debe tener muy en cuenta a la hora de analizarla, puesto que son pocas las ficciones de terror que consiguen tener tanta fuerza y carisma como 'La maldición de Hill House'. No obstante, sí que hay algunos sobresaltos bastante interesantes con los que es totalmente inevitable saltar en el sofá mientras se ven los episodios.

Si habéis visto la serie, seguramente recuerdes con especial claridad uno de ellos: el momento en el que Nell (Victoria Pedretti) aparece en el coche, entre los asientos en los que se encontraban sus hermanas Theo (Kate Siegel) y Shirley (Elizabeth Reaser). No es solo por el hecho de verla aparecer sin esperarla, porque realmente no se la espera, sino por cómo reaccionan las dos mujeres ante esa aparición. Y es que para ellas el susto también fue real.

Una serie capaz de asustar

Así lo ha contado Flanagan en una entrevista con Entertainment Weekly. Ha explicado que tanto Siegel como Reaser sabían lo que iba a suceder en esa escena, pero él les había hecho creer que Pedretti aparecería minutos más tarde, que ellas debían tener un diálogo más largo. "Le dije a victoria antes de leer el guion que tenía que aparecer mucho antes de lo que estaba escrito", explica el director. "Las chicas tenían otra media página escrita, así que Elizabeth y Kate estaban actuando y sabían que tenían que decir otra media página de palabras antes de que apareciese Victoria, pero ella saltó en mitad del diálogo, así que su reacción es completamente genuina".

Una serie capaz de asustar hasta al equipo técnico

Las actrices no fueron las únicas que se asustaron ante esa aparición tan repentina, puesto que pasó otro tanto de lo mismo con el equipo que se encontraba supervisando la escena desde el monitor. "Cada vez que lo veo, me sobresalto. Nunca estoy preparado para ello porque me quedo enganchado a lo que están diciendo, parecen tan relajadas que me sorprende", señala Flanagan.

La escena sorprende especialmente por eso: no da la sensación de que vaya a pasar nada, porque la actitud de las actrices y el ambiente no lo refleja, y de repente aparece Nell en pantalla. Pese a todo, lo mejor de la serie continúa siendo la historia que oculta, más allá de los sobresaltos que pueda proporcionar.

Artículos recomendados