Malas noticias para los fans de 'Animales fantásticos': muchas críticas negativas

ANIMALES FANTÁSTICOS

Por Maribel Baena

El 12 de Noviembre 2018 | 10:24

La película ha recibido una gran cantidad de críticas negativas por parte de los medios.

'Animales fantásticos: los crímenes de Grindelwald' se estrenará este viernes 16 de noviembre. Hasta entonces, los fans tendrán que conformarse con leer las opiniones de aquellos que han tenido la posibilidad de acceder al acceso en exclusiva, que no son muchos. Hace dos semanas pudieron ver la película unos cuantos afortunados, cuyas opiniones fueron mayoritariamente positivas; este pasado fin de semana, han sido los medios de comunicación estadounidenses los que han tenido acceso a la secuela de 'Animales fantásticos', y las críticas no han sido especialmente buenas.

The Hollywood Reporter, uno de los medios más reputados en cuanto a cine, ha señalado que "tiene serios lastres, siendo el más preocupante la pésima interpretación de Johnny Depp". Es una crítica que choca, sobre todo si la comparamos con las que pudimos ver en un primer momento, que alababan la labor del actor. No obstante, también han especificado que tiene mejores efectos especiales que la primera película, y "un tono más oscuro y una interesante batalla entre el bien y el mal".

Las críticas son muy dispares

Según la periodista Kate Erbland, redactora de IndieWire, "las grietas están comenzando a aparecer en la exitosa saga de Harry Potter". Ha alegado que la franquicia está ahora a merced del "slapdash", es decir, que las películas están hechas a partir de piezas de un universo, y no de novelas individuales. Recalca que se prometieron un total de cinco películas incluso antes de estrenar la primera, algo que puede llegar a jugar en su contra.

Por otra parte, The Guardian sí que encuentra que la actuación de Depp ha estado a la altura, y otro tanto de lo mismo la de Law. Eso sí, creen que el ritmo narrativo no es lo suficientemente bueno porque se dan demasiados detalles nuevos, y esto no hace más que ralentizarlo. A esto hay que añadirle que hay "un esfuerzo para sentar las bases de una gran franquicia mítica", pero cuyas batallas aún no han cumplido lo que prometían.

¿Qué podemos esperar de 'Animales fantásticos?

No será hasta este viernes que los espectadores podrán juzgar con sus propios ojos la calidad de 'Los crímenes de Grindelwald'. En esta secuela, veremos a un joven Albus Dumbledore (Jude Law) recurrir a Newt Scamander (Eddie Redmayne) para acabar con Grindelwald (Johnny Depp), que ha conseguido escapar de la justicia. Grindelwald es un mago tenebroso con mucho poder y, peor aún, con una gran capacidad para embaucar a la gente y hacer que le apoyen en su causa.

De la actuación de Depp depende mucho el éxito de esta película. El actor no se encuentra en el mejor momento de su carrera, y es plenamente consciente de que tanto los espectadores como la crítica especializada le vigilan con lupa. Su pasado le persigue, y solo él será capaz de limpiar su imagen, quizás aprovechando la secuela de 'Animales fantásticos'.