avatar

'Zelda Majora's Mask' estuvo pensado para durar 7 días
MENUDA LOCURA

'Zelda Majora's Mask' estuvo pensado para durar 7 días

Según ha desvelado el propio Eiji Aonuma, The Legend of Zelda: Majora's Mask estaba pensado para durar 7 días.

Por Sergio Carlos González Sanz
3DS
Categoría: Noticias
19 de Febrero 2015 | 15:14

Con motivo del lanzamiento de 'The Legend of Zelda: Majora's Mask' para toda la familia de 3DS, Nintendo ha aprovechado para desvelar algunos de los entresijos y problemas acaecidos en el proceso de desarrollo del que es, sin lugar a dudas, el episodio más especial y oscuro de la franquicia del héroe de Hyrule.

Es sabido por todos que 'Majora's Mask' evoluciona a lo largo de tres días completos, los cuales serán manipulados a nuestra conveniencia gracias a la Ocarina del Tiempo que mantenemos tras los sucesos de 'The Legend of Zelda: Ocarina of Time'. Sin embargo, este periodo de tiempo no era el que tenían inicialmente pensado.

'Zelda Majora's Mask' estuvo pensado para durar 7 días

Eiji Aonuma ha salido a la palestra en uno de los ya famosos Iwata Asks para hacernos saber que la historia iba a haber girado en torno a siete días y no tres, es decir, una semana completa. Una de las preguntas más interesantes formuladas por Satoru Iwata hizo referencia al diseño de las mazmorras, y es que según el actual director de la saga la idea inicial era rehacer las de 'Ocarina of Time', pero esta idea fue desechada en algún momento del desarrollo para evitar la repetitividad y sacar al mercado un producto completamente nuevo. Menos mal que se tomó esta decisión finalmente...

Hablando se entiende a la gente

Sin embargo, tal y como apuntábamos previamente, la idea de acortar el ciclo de 'Majora's Mask' sí que se materializó a raíz de una profunda conversación entre Eiji Aonuma y Yoshiaki Koizumi, uno de los desarrolladores del juego original. Las razones son muy simples, y es que una semana era demasiado tiempo. ¿Sois capaces de imaginar lo complejo que podría haber sido comprender una obra como ésta deambulando por siete días diferentes a nuestro aire?

Creo que todos estaremos de acuerdo en que se tomó la decisión correcta, puesto que el ciclo final de tres días es lo suficientemente largo como para dar lugar a una ingente cantidad de sucesos diferentes y a la vez increíblemente corto como para crear esa incesante sensación de agonía.

72 horas para convertirse en uno de los mejores videojuegos de la historia, según la opinión de un servidor.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.