Major Nelson: "Los mapas multijugador fraccionan la comunidad"

DECLARACIONES

Por Raúl Manero

El 26 de Febrero 2016 | 19:40

Microsoft se posicione en contra de la política actual de lanzamiento de mapas vía DLC que van en contra de la comunidad.

Últimamente Microsoft está siendo uno de los grandes focos de atención mediáticos dentro del mundo de los videojuegos, tanto por algunas decisiones un tanto controvertidas, como por otro tipo de decisiones que vienen a dibujar un nuevo futuro en el horizonte de la compañía.

Hoy la compañía noteamericana vuelve a acaparar nuestra atención después de que Larry Hryb, popularmente conocido como Major Nelson, allá realizado una serie de interesantes declaraciones, sobre algunos temas que siempre levantan polémica entre los usuarios de este mundillo.

Una voz autorizada

Major Nelson, uno de los ejecutivos más importantes que están detrás de la marca Xbox, hablaba sobre los famosos DLC, y el papel que estos productos juegan dentro de los modos multijugador de los distintos juegos. En concreto estas declaraciones se han producido en el podcast de IGN Estados Unidos, Unlocked, y Larry Hryb se expresaba de la siguiente forma:

"Los contenidos descargables lanzados a posteriori pueden ser muy peligrosos para un videojuego, sobre todo aquellos que van enfocados claramente a la faceta multijugador ya que acababan por fraccionar la comunidad". De esta declaración se extrae que el ejecutivo no está muy de acuerdo con este tipo de contenido que se ofrece actualmente, y ponía un ejemplo simple y claro: "Cuando jugamos juntos a un juego tú tienes unos mapas y yo puede que no los tenga. Yo decidí no comprarlos pero tú sí, de esta forma cuando jugamos juntos a un título, habrá un momento en el que no podamos seguir jugando".

Major Nelson:

Por si no fuera suficientemente claro este speech, Major Nelson elogio la decisión tomada por 343 industries con 'Halo 5: Guardians' respecto a este tema, ya que según sus propias palabras: "Lo que ha hecho 343 industries es algo fantástico, y es que todo el mundo que juega a 'Halo 5: Guardians' tiene acceso a los mismos mapas, y sus ingresos los sacan a través de lo que generan las ventas de REQ Packs. Me parece una decisión estupenda y una forma de mantener a todos los fans unidos".

Y a vosotros, ¿qué os parecen las palabras de Major Nelson? ¿Estáis de acuerdo con el modelo de negocio que defiende?

Artículos recomendados