Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

'Juego de Tronos': Maisie Williams (Arya) habla sobre ESA escena

HBO

'Juego de Tronos': Maisie Williams (Arya) habla sobre ESA escena

Por Rodrigo Aliende

El 22 de Abril 2019 | 10:02

Maisie Williams explica la importancia de esta secuencia para su personaje en los momentos previos a la batalla.

Esta noticia contiene spoilers sobre el 8x02 de 'Juego de Tronos'.

En una serie como 'Juego de Tronos' en la que el sexo abunda, cuesta pensar que algunos de sus personajes sean todavía vírgenes. Arya quiere dejar de serlo, pero no por tener prisa, sino porque puede que ésta sea su última oportunidad. "Probablemente vamos a morir pronto. Quiero saber cómo es antes de que ocurra", confiesa a Gendry, su amigo desde hace seis temporadas. ¿Pero cómo fue la gestación de esta sorprendentemente contenida escena?

El cocreador, David Benioff explica que "para nosotros, lo interesante de este capítulo es que es nuestra última noche juntos y creo que cada uno se enfrenta al final de forma diferente. Algunos personajes quieren hacer el amor por primera vez porque nunca lo han hecho, otros prefieren emborracharse y cantar canciones".

¿Una broma? Eso pensó Maisie al principio

En cuanto a la protagonista, Maisie Williams contó a Entertainment Weekly que al principio pensaba que era una broma de los guionistas. No sería la primera vez, ya que a Kit Harrington ya le dieron un libreto falso en el que acababa con la cara desfigurada. Pero esta escena sí que era importante para su personaje. "Es algo de lo que siempre se ha mantenido alejada, una emoción que nunca la hemos visto sentir. [...] Es interesante ver a Arya un poco más humana, hablando más naturalmente sobre las cosas de las que la gente tiene miedo", explica Williams.

Juego de tronos

Además, los creadores Benioff y Weiss dejaron a la actriz decidir cómo sería la escena. "Puedes enseñar tanto o tan poco como quieras", le dijeron a Williams. "Lo enfoqué de una forma privada. No creo que para Arya sea importante enseñar. Este momento no es sobre eso", explica la actriz.

Joe dempsie, el actor que interpreta a Gendry, fue preguntado hace dos años sobre la posible relación romántica con Arya. "Creo que es algo que está implícito en los libros, puede que haya un elemento romántico en su relación, creo que en los libros los personajes tienen una diferencia de edad mucho menor. Desde mi experiencia personal, cuando estábamos grabando las temporadas anteriores y la gente me preguntaba sobre eso, me sentía un poco incómodo. Estaba actuando junto a una niña. Yo tenía 25 años. A veces me resultaba un poco difícil responder a esa pregunta".

Artículos recomendados