Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Un nuevo héroe llega a 'Hearthstone', y lo hace cargado de polémica

SKIN

Por Pedro Herrero

El 5 de Junio 2015 | 16:04

Magni Barbabronce se suma a los 9 héroes existentes y suscita todo tipo de reacciones por su utilidad real, su precio, etc...

Activision y Blizzard tienen un filón de ingresos con 'Hearthstone', el popularísimo juego de cartas free to play. Absolutamente todos los objetos del juego (cartas, aventuras, etc...) se pueden conseguir tanto con dinero real como del juego, a precios relativamente razonables, algunos más y otros menos... hasta ahora, y es cuando surge la polémica. Ayer se presentó un nuevo héroe, Magni Barbabronce, el cual es imposible adquirir con oro, la moneda virtual utilizada en 'Hearthstone'.

Reacciones dispares de la comunidad

Lo que en principio podría parecer verdaderamente un nuevo héroe, ya que es así como se presenta, no deja de ser una skin del guerrero, Garrosh, ya que utiliza sus mismas cartas de clase y su habilidad de héroe, la armadura. La animación a la hora de utilizar esta habilidad gana en vistosidad, y además se añaden nuevas frases para retar o saludar al rival. Y hasta aquí las novedades de Magni, que es un cambio meramente estético.

El problema viene cuando vemos que el precio para hacerse con este personaje son unos buenos 8'99 euros, y que como decía, no se puede conseguir a cambio de oro. Puede haber gente a la que le guste, seguro, pero de lo que también estoy convencido es que este no es el tipo de novedades que espera la comunidad de 'Hearthstone'.

Hearthstone

No en vano, en la página oficial del juego en España, algunos usuarios ya han levantado la voz en grito, aunque son tantos como los que defienden a desarrolladora y distribuidora, alegando que esto no otorga absolutamente ninguna ventaja a su poseedor, algo que no deja de ser una verdad como un templo.

No obstante, las reacciones son en su gran mayoría negativas. Lo que esgrimen los jugadores que lo ven desde un punto de vista negativo es cómo pinta el futuro de este juego, que termine acercándose al pay to win del que tan alejado está ahora mismo. Probablemente sea demasiado pronto para pensar así, pero veremos cómo se van desarrollando los acontecimientos.

Artículos recomendados