Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Magic Leap nos muestra un uso espectacular de la Realidad Aumentada de HoloLens

TREMENDO

Por Álex Pareja

El 22 de Marzo 2015 | 12:51

¿Qué diferencia habrá entre la Realidad Virtual y la Realidad Aumentada? Un ejemplo más gráfico imposible.

La Realidad Virtual se convertirá en una realidad en nuestro mercado dentro de poco, con varias empresas desarrollando actualmente varios cascos basados en esta tecnología. Por supuesto, también son varias las empresas y estudios que se encuentran desarrollando juegos y aplicaciones que poder utilizar el día de mañana con estos nuevos dispositivos. Pero también nos encontramos con otra apuesta en el mercado, en este caso de Microsoft, con sus HoloLens. Estas gafas irán destinadas a ofrecer contenidos de la llamada Realidad Aumentada, que no tiene demasiado que ver con la Realidad Virtual.

Magic Leap es uno de estos estudios que han querido mostrar lo que están desarrollando actualmente para que conozcamos de primera mano lo que sería capaz de ofrecer la Realidad Aumentada y, todo sea dicho, no puede tener mejor pinta. Nos han dejado un vídeo , que os dejo a continuación, para que podáis echar un ojo a lo que están desarrollando y podáis tener una opinión antes de entrar en detalles:

Como veis, espectacular sería decir bastante poco, ya que las gafas permiten mezclar la realidad creada por el juego con la realidad de nuestro entorno, generando las distintas interacciones dentro de nuestro propio mundo. Evidentemente y de forma bastante gráfica, gracias a este ejemplo podemos conocer de forma sencilla cuáles serán las diferencias entre la Realidad Virtual (en la que se nos intenta meter en un mundo externo) y la Realidad Aumentada, que utiliza nuestro entorno real para crear interacciones.

¿De verdad va a ser así de espectacular?

Lo cierto es que esta muestra de Magic Leap no deja de ser una demostración de lo que están desarrollando y no hace falta darse cuenta de que probablemente lo que tengan ahora mismo entre manos no vaya a ser tan espectacular (o sí, quien sabe). Lo cierto es que es bastante curioso descubrir las distintas propuestas que estos cascos proporcionarán a los usuarios y, suponemos, cada uno tendrá una versión predilecta de utilización de estos nuevos artilugios.

En los próximos meses y situando la mira en las ferias de videojuegos más importantes del año, seguro que veremos más detalles y especificaciones más concretas de estos nuevos cascos y también de estas experiencias que se están desarrollando para ellos.

Artículos recomendados