Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'Magic' vuelve reinventado en free-to-play con 'Magic Duels: Origins'

UN PILAR

Por  

El 1 de Julio 2015 | 14:12

'Magic' se reinventa como saga de videojuegos apostando por el free-to-play con lanzamiento en PlayStation 4, Xbox One, iOS y PC.

A pesar de que hace eones que tenemos videojuegos de cartas bastante populares, como los antiguos 'Magic' o las entregas de 'Yu-Gi-Oh!', el lanzamiento de 'Hearthstone' ha revolucionado el género. El boom de la propuesta de Blizzard ha propiciado una respuesta en cadena, que lleva a que 'Magic' se reinvente completamente para su nueva entrega: 'Magic Duels: Origins', disponible en iOS, PC, Xbox One y PS4 a lo largo de julio.

Magic Duels: Origins

Wizards of the Coast con este nuevo 'Magic Duels' busca un reinicio de la saga. La primera novedad es que será free-to-play en todos los sistemas, con la descarga accederemos a 250 cartas de Orígenes de manera gratuita, y a partir de ahí podremos comprar nuevas cartas para configurar nuestro mazo. La segunda novedad, ésta casi más importante para el aficionado a Magic, es que habrá simultaneidad entre los lanzamientos de las cartas físicas y digitales, de tal manera que se logrará una equivalencia 1:1 entre el juego de mesa y el videojuego.

'Magic Duels: Origins' incluirá un tutorial para los novatos en las reglas de Magic, y propone juego multijugador y enfrentamientos contra la IA. En multijugador podremos jugar en versus uno contra uno, o en enfrentamientos 2vs2 (online y local) en un modo llamado Two-Headed Giant.

Un giro necesario

Habrá que ver cómo se gestionan los pagos de cartas en la práctica, qué tal funciona el online, y a fin de cuentas el acabado del juego en funcionamiento, pero no cabe duda de que la propuesta sobre el papel es un giro muy acerta. Este reinicio es muy necesario en 'Magic', ya que el juego de cartas más popular del planeta necesita una versión digital a la altura. Esperemos que este 'Magic Duels: Origins' lo sea.

La lectura que no podemos dejar pasar llegados a este punto es lo positivo de la competencia. 'Hearthstone' finalmente ha logrado impulsar cambios muy pedidos por la comunidad en 'Magic'.

Artículos recomendados