Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'Magic Duels: Orígenes' ya está disponible en Xbox One y PC, pronto en PlayStation 4

CARTAS ONLINE

Por Pedro Herrero

El 3 de Agosto 2015 | 16:51

La nueva entrega del más clásico juego de cartas será el primero del género en llegar a consolas de nueva generación, sacando ventaja a competidores.

Wizards of the Coast está dispuesta a ir a tope para comerle terreno a 'Hearthstone' en el género de los juegos de cartas free-to-play con 'Magic Duels: Orígenes', y hoy ha dado un paso más que importante: su llegada a consolas. En concreto desde ya mismo está disponible en Xbox One y PC, para ver la versión de PlayStation 4 habrá que esperar un poco más, ya que no llegará hasta finales de año.

Duelos de tablero

Es pronto para saber la repercusión y el éxito de 'The Elder Scrolls Legends', pero está claro que en los próximos meses vamos a ver una proliferación de juegos de cartas de calidad bastante seria. Eso sí, es 'Magic Duels: Orígenes' el que ha avanzado de manera clave con su lanzamiento en consolas, algo que ni el título de Bethesda ni, por supuesto, 'Hearthstone', está previsto que hagan en algún momento. Hasta ahora, nuestro juego protagonista era exclusivo de dispositivos iOS, pero pronto estará disponible para prácticamente cualquiera, ya que no sería extraña su llegada también a Android.

Magic Duels: Orígenes

Lo que es seguro es que es 'Magic' la franquicia que cuenta con el valor de la experiencia, ya que hace 22 años que se lanzó por primera vez con cartas en formato físico, acumulando desde entonces unos 20 millones de jugadores. En 2002 llegó el primer videojuego, 'Magic: The Gathering Online', que a pesar de tener un éxito relativo, ha sido superado ampliamente por el gigante del género hoy en día, 'Hearthstone'.

Aún así, 'Magic Duels: Orígenes' apunta alto, o muy alto, ya que ofrece alicientes para jugar más que de sobra: accesibilidad, gratuidad (opcional, claro) y lo que es más importante, con actualizaciones constantes que irán llegando conforme lo hagan nuevas cartas físicas. Sin embargo, su aparente simpleza visual unida a sus (irónicamente) requisitos juegan en su contra, ya que por ejemplo, no funciona en iPhone 5, sin ir más lejos, además de ciertas versiones de iPad. Aún con todo, 'Magic Duels: Orígenes' ha vuelto en una gran forma, de la cual podrán disfrutar los usuarios de consolas de nueva generación.

Artículos recomendados