Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'Mafia III' tiene tanta violencia que se podrá desactivar si lo deseas

IT'S NEW BORDEAUX

'Mafia III' tiene tanta violencia que se podrá desactivar si lo deseas

Por Jonathan León

El 5 de Octubre 2016 | 21:31

Las eliminaciones letales, normalmente un despliegue espectacular y violento, no tienen por qué aparecer, según sus creadores.

Uno de los juegos más esperados de lo que queda del presente año es 'Mafia III', la ansiada nueva iteración de una saga que se ha prolongado mucho en el tiempo, espaciando sus entregas lo máximo posible.

Esta vez, la serie deja atrás la mafia clásica de principios del siglo XX para trasladarnos al crimen organizado en una época tan convulsa como los años 60, donde los conflictos raciales serán uno de sus mayores temas.

La violencia que quieras

We Write Things ha hablado con Haden Blackman, director creativo de este sandbox de acción, quien ha hecho algunas declaraciones sobre el nivel de violencia que encontraremos en él. Afirma que quisieron ambientarlo en una época más alejada de la concepción clásica de la mafia italoamericana que tenía la segunda parte, y escogieron aquella que les pareció que podía evocar mejor todo lo violento que podía ser. Aun así, asegura que todo está en su justa medida y se puede modificar.

"No nos hemos pasado con la violencia. Todo encaja con el entrenamiento de Lincoln [el protagonista] como soldado y gran parte de la violencia está en el control del jugador. Los jugadores pueden elegir si quieren o no usar la mecánica de las eliminaciones brutales, y pueden desactivar los asesinatos letales en las opciones".

Mafia III

El portal asegura que la capacidad de elección debe ser lo central en un juego sandbox. Que sea el jugador quien decida cuánto y cómo matar, o cómo gestionar sus recursos y desempeñar las misiones.

Blackman explica así el motivo por el que la violencia y la crudeza son tan importantes en 'Mafia III': "Como resultado [del cambio de ambientación], sabíamos que nuestro tono tenía que ser mucho más duro. También estamos contando una historia personal de venganza, con un personaje principal que ha sido traicionado y tratado de forma horrible por aquellos que juegan con el poder, así que sabíamos que tenía que haber algo de combate visceral para justificar esa historia".

Artículos recomendados