'Mafia III': Los Rolling Stones y otros artistas harán acto de presencia en la banda sonora

SYMPATHY FOR THE DEVIL

'Mafia III': Los Rolling Stones y otros artistas harán acto de presencia en la banda sonora

Por Jonathan León

El 22 de Agosto 2016 | 23:37

La selección musical del título contará con temas y artistas típicos de la época en la que se ambienta.

Como viene siendo habitual, todo sandbox que incluye acción y conducción de vehículos motorizados cuenta con una ambientación lo más fidedigna posible al mundo que se quiere representar. 'GTA' nos ha acostumbrado a esto, desde luego, y aunque las ciudades en las que nos movíamos no fueran reales, la música que en ellas se escuchaba sí que lo era. 'Mafia III', uno de los títulos más importantes de los próximos meses, tampoco podía descuidar ese aspecto.

Dando la nota

La página web oficial de 'Mafia III' ha desvelado la que será la lista oficial de canciones licenciadas con las que contará la banda sonora del título de 2K, entre las que se encuentran temas de The Rolling Stones, Steppenwolf, Ramones, o Johnny Cash. Todo ello para aderezar la ambientación de un juego que se sitúa en la Nueva Orleans (una versión de esta) de los años 60, una de las épocas cumbre de la música en los Estados Unidos.

Mafia III

"Pregúntale a quien sea sobre momentos influyentes en la música y 1968 estará cerca del primer puesto de esa lista cada maldita vez", aseguran desde 2K Games. "Muchos géneros diferentes se han juntado para crear una banda sonora que ha vivido más allá de su generación y ha ayudado a definir una era".

La lista de canciones reales licenciadas asciende a más de 100, y en la propia web oficial podemos encontrar un listado de todas ellas para que nos vayamos haciendo una idea. Como suele pasar en estos títulos, se tratará de música diégetica, es decir, que no será externa a la acción del juego. Será música que los personajes también estén escuchando, no solo los jugadores, pues se accederá a ella a través de la radio de los distintos vehículos que podremos conducir. Efectivamente, de la misma forma que ocurre en 'GTA'.

El 7 de octubre será cuando podamos visitar New Bordeaux en 'Mafia III' y sifrutar de su fantástica ambientación musical.

Artículos recomendados