El funcionamiento de los "segundos al mando" de 'Mafia 3' detallado por Bill Harms

GESTIÓN TERRITORIAL

El funcionamiento de los "segundos al mando" de 'Mafia 3' detallado por Bill Harms

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 20 de Junio 2016 | 22:14

El guionista jefe del proyecto habla de la gestión de territorios en un nuevo vídeo.

Hangar 13 estuvo presente en el ahora pasado E3 2016 como no podría ser de otra forma siendo el estudio detrás de uno de los lanzamientos más prometedores de este año como es el de 'Mafia III'. Durante la feria Aaron Cooper de 2K Games entrevistó al guionista jefe del juego, Bill Harms, en un vídeo que se ha publicado oficialmente en el canal de 'Mafia III' en YouTube y del cual se extraen algunos detalles muy interesantes como el funcionamiento de los "underbosses", un término usado en las mafias americanas y sicilianas para referirse al segundo al mando de una organización criminal.

Jefes criminales

En 'Mafia III' tomamos el rol de Lincoln Clay en una Nueva Orleans ficticia que reciber el nombre de New Bordeaux y que se ambienta en los años sesenta. La de nuestro protagonista es una misión de venganza contra Sal Marcano, quien asesinó a los miembros de su organización mientras él cumplía servicio militar en la Guerra de Vietnam.

Mafia III

Para llevar a cabo su venganza Clay se aliará con 3 miembros de otras organizaciones criminales de la ciudad, siendo estos: Cassandra, líder de la banda de haitianos, Thomas Burke, miembro de la banda irlandesa y Vito Scaletta, protagonista de 'Mafia II'. Durante la aventura podremos ganarnos la confianza de estos criminales y asignarles la gestión de uno de los 9 distritos en los que se divide el control de la ciudad.

Cada detalle cuenta

Harms señala que será importante tener en cuenta la personalidad de estos personajes ya que unos podrían caernos mejor que otros y eso podría chocar de frente con lo útiles que son en cada zona dadas las habilidades y los bonus que cada uno aporta a la gestión de un territorio. Parece que tendremos que elegir entre pragmatismo y el camino emocional. También será relevante la atención que prestemos a cada uno, pues si asignamos todos los territorios a un par de personajes y dejamos a otro al margen este iniciará una revuelta con la que tendremos que lidiar y quién sabe, quizás hasta tengamos que liquidar a estos socios perdiéndolos así para lo que reste de campaña.

Artículos recomendados