Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'Mafia III' tiene fecha de lanzamiento y nuevo tráiler

MAFIA

Por  

El 19 de Abril 2016 | 14:27

La tercera entrega de 'Mafia' se deja ver en un nuevo tráiler de la historia. El juego estará disponible el próximo octubre.

2K Games nos había prometido un nuevo tráiler de 'Mafia III' para la jornada de hoy, y ya tenemos sobre la mesa el nuevo corte de vídeo de la nueva entrega. El vídeo llega acompañado de la para el lanzamiento: 7 de octubre de 2016 en PS4, Xbox One y PC.

Mafia 3

El protagonista es el que ya nos presentó Hangar 13, estudio de desarrollo, durante la Gamescom 2015: Lincoln Clay. A finales de los 60' nos metemos en plena vorágine de drogas y bandas en el Nueva Orleans más salvaje (aquí New Bordeaux), en una historia de venganza cruda y explícita. El vídeo cinematográfico en prácticamente la totalidad del metraje no deja lugar a la duda: Lincoln no se anda con bromas a la hora de acabar con los gángsters de su ciudad

Intercaladas entre las escenas de vídeo podemos ver un par de nuevas secuencias de gameplay, particularmente interesante la segunda en la descubrimos al protagonista armado con una recortada tiroteando un par de tipos en plena calle. En los juegos de anteriores de la saga vimos la sangrienta elegancia de la 'Mafia' trabajando, aquí vamos a ver la explícita y salvaje cara de la venganza. Titular el tráiler "One Way Road" (carretera de un solo sentido), en alusión a una idea que rodea la presentación de la trama: cuando el camino de venganza de Lincoln frente a la mafia de comienzo, ya no hay vuelta atrás.

Mundo abierto y peso narrativo

'Mafia III' será de nuevo un mundo abierto y "rico en ecosistemas criminales", como comenta Haden Blackman, director de Hangar 13. Sin embargo, tanto desde Hangar 13, como desde 2K Games, hacen hincapié en lo relevante del componente narrativo en la historia. El presidente de 2K Games, Christoph Hartmann, declaraba a colación del anuncio de la fecha: "Mafia III continúa el legado de 2K en la creación de experiencias narrativas, y está a punto de establecer un nuevo estándar en la narración interactiva".

Artículos recomendados