Audiencias 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

'Mafia II' llega censurado a Japón

SIN DESNUDOS

Por Jesús Agudo

El 15 de Noviembre 2010 | 16:46

En el juego se pueden conseguir como extra portadas antiguas de la revista Playboy. En Japón no se verán los desnudos, al estar las imágenes retocadas.

En algunos países la censura sigue estando muy activa, aunque pueda parecer algo del pasado. Y en países como Japón, marcar un juego no apto para menores no es excusa para, por ejemplo, incluir desnudos en su trama. El último juego en ser "castrado" en el país nipón ha sido 'Mafia II'.

Mafia II

En el juego creado por 2K Games a lo largo de la trama uno se podía ir encontrando portadas antiguas de la famosa revista para adultos Playboy, las cuales luego se podían visualizar. Mientras que en el resto de países esas imágenes se ven tal y como se publicaron, los japoneses se encontrarán con que las partes íntimas de las mujeres han sido tapadas con rectángulos negros.

Prohibido en Emiratos Árabes

No es la primera polémica que rodea a este título. Ya en septiembre el juego fue censurado en Emiratos Árabes Unidos sin ninguna razón aparente. Pero dado que en ese país se han prohibido juegos como 'Heavy Rain', 'God of War III' o 'Mass Effect 2', tampoco resulta tan sorprendente.

'Mafia II' salió a la venta a finales de agosto en nuestro país, y está disponible para PC, PS3 y Xbox 360, por supuesto con calificación PEGI +18.

Artículos recomendados