Madrid se convierte en sede europea del universo de DC Comics

BATMAN VS SUPERMAN

Por Gerard Álvarez

El 4 de Marzo 2016 | 15:00

La capital acogerá una serie de eventos únicos en Europa para conmemorar el estreno de 'Batman v Superman'

Esta mañana en el popular Paseo de la Castellana de Madrid, se ha realizado la presentación de una serie de eventos que se van a celebrar en conmemoración del estreno de la película 'Batman v Superman: El amanecer de la justicia'. Warner Bros y DC Comics, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, han llegado a un acuerdo para que la capital española se convierta en el centro del universo de DC Comics en Europa. Para esta presentación se ha contado con la presencia de Mauricio Valiente Ots, tercer teniente de Alcalde y Concejal Presidente del Distrito de Chamartin, que ha asegurado que se trata de una oportunidad única de mostrar la cultura popular del cómic en una de las ciudades más importantes y que más apoya la expansión de este tipo de evento, como fuera el caso de los cascos legendarios de 'Star Wars' hace escasos meses.

Diferentes iniciativas por todo Madrid

Durante la mencionada presentación, el político madrileño descubrió la primera de las cuatro estatuas que decorarán la ciudad madrileña desde hoy, 4 de marzo, hasta el próximo día 9 de abril. Estas esculturas de más de tres metros de altura, simbolizan los característicos emblemas de los diferentes personajes del mundo DC, siendo la unión de Batman y Superman, la primera que se ha desvelado para la prensa.

 Estatua Batman v Superman

La restantes estatuas confeccionadas para esta fiesta del cómics serán la insignia de Wonder Woman (Plaza de Colón), Batman (Príncipe Pío) y Superman (Glorieta de Bilbao). El teniente de alcalde también ha desvelado que a partir del 9 de marzo se unirán dos piezas más a las existentes desde el día de hoy, pero los personajes y las localizaciones no han sido todavía confirmadas.

 Presentación DC Comics

Exposición de DC Comics

Otro de los grandes eventos que se van a organizar en la capital madrileña será la exposición conmemorativa a los más de 80 años de la creación del universo de DC. El emplazamiento escogido para acoger este museo del cómic será el Fernán Gomez Centro Cultural de la Villa. En esta exposición los visitantes podrán deleitarse con ejemplares originales, materiales audiovisuales inéditos hasta la fecha, talleres, figuras de coleccionistas o ilustraciones exclusivas, entre otras actividades. Para que todos los amantes de este universo de superhéroes puedan disfrutar de él sin realizar un gran dispendio, el Ayuntamiento de Madrid ha acordado un precio bastante atractivo, costando dos euros la entrada simple o cinco euros si los aficionados van en grupos de cuatro personas. La exposición abrirá sus puertas a partir del 24 de marzo hasta el 21 de abril.

 Mapa estatuas DC Comics

Os recordamos que el estreno de 'Batman v Superman: El amanecer de la justicia' será el próximo 23 de marzo con la primera interpretación de Ben Affleck como Batman y el regreso de Henry Cavill como el Hombre de acero bajo la dirección de Zack Snyder.

Artículos recomendados