Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Madrid tendrá su Museo del Videojuego

CAPITAL

Madrid tendrá su Museo del Videojuego

Por Benjamín Rosa Fernández

El 25 de Mayo 2017 | 20:50

Sería en los bajos de Azca y sería una colaboración entre capital privado y público.

Desde hace unos años empiezan a proliferar iniciativas que quieren dotar a los videojuegos de un espacio cultural e histórico al ser parte de la historia moderna, y por ello hay un museo del videojuego en Berlín desde hace casi veinte años, y un Salón de la Fama del videojuego que recoge los juegos más influyentes del sector.

Un museo del videojuego en la capital española.

Según cuentan varios periódicos nacionales como el periódico ABC en su edición web, el Ayuntamiento de Madrid tiene previsto inaugurar un Museo del videojuego en la capital, que sería una sala ubicada en los bajos de Azca, una serie de locales de titularidad municipal en la cotizada zona del Paseo de la Castellana que se encuentran desocupados y sin uso desde hace tiempo. El proyecto se desarrollará gracias a una colaboración con capital público y privado que se pondrá en marcha en "un breve periodo de tiempo", puesto que ya hay empresas del sector del videojuego interesadas en participar.

La Abadía del Crimen

De salir adelante esta propuesta, dentro de unos meses tendríamos en la capital una zona con la que se pondría a los videojuegos en una posición en los que se consideran dignos de un museo por su valor y aportación cultural.

Artículos recomendados