Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Madrid Games Week será la feria sucesora del Gamefest

FERIA MADRILEÑA

Por Xose Llosa

El 7 de Junio 2013 | 15:47

aDeSe toma el relevo de la cadena Game y anuncia la Madrid Games Week. La cita será entre el 7 y el 10 de noviembre.

Tras la desaparición del Gamefest, feria de videojuegos organizada por GAME en Madrid durante los años 2010 y 2011, la capital española quedó desierta de eventos de relacionados con el mundo del videojuego que estuviesen enfocados al gran público. Con ánimo de tomar el relevo del Gamefest, nace la feria Games Week.

Madrid Games Week

La aDeSe (Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento) es la encargada de organizar y financiar el evento que se celebrará en el IFEMA de Madrid, entre los días 7 y 10 de noviembre. Games Week forma parte de una serie de eventos realizados en Europa. Hasta la fecha, tal y como leemos en el comunicado de aDeSe, se celebran Games Week en ciudades como París y Milán, y ahora será el turno de la capital española de albergar la suya propia.

Nace Madrid Games Week

Alberto González, presidente de aDeSe, declaraba: "Madrid y la industria en general necesitaban un gran salón que incorpore definitivamente a nuestro país y a la Península Ibérica en general en el circuito de las grandes citas internacionales del videojuego".

No podemos olvidar que en Barcelona también se celebra un gran evento internacional relacionado con el mundo del videojuego, la ya veterana Gamelab. La edición de 2013 se dará comienzo el 26 de junio, y ya está confirmada la presencia de importantes personalidades de la industria como Mark Cerny, principal diseñador de PlayStation 4, o Michel Ancel, padre de la saga 'Rayman'.

Artículos recomendados