Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

Madrid Games Week se sustituye por Barcelona Games World

2016

Por Benjamín Rosa Fernández

El 3 de Mayo 2016 | 13:46

La feria abandona la capital y se pasa a la ciudad condal para la edición de éste año.

ACTUALIZADA: Además de la celebración de Barcelona Games World el próximo otoño, desde la cuenta de Madrid Games Week se ha confirmado que la capital continuará teniendo feria de videojuegos. Por ahora se desconocen los detalles, ya que la información se ha dado a través un Tweet:

ORIGINAL: Desde hace años, Madrid recibía con los brazos abiertos la celebración de la Madrid Games Week durante el mes de octubre, la feria para consumidores de videojuegos que atrae a miles de jugadores de todo el país. En esta ocasión no será la Madrid Games Week, sino que AEVI ha decidido mudarse a la ciudad condal y ahora será Barcelona Games World el evento promovido por la asociación española de videojuegos.

De Madrid a Barcelona

Ya desde que empezó la feria como GAMEFest organizada en gran parte por la cadena de tiendas GAME, se ha estado celebrando en la Feria de Madrid durante cinco ediciones, esta última siendo la más grande al dedicar un pabellón entero al fenómeno de los eSports. Por razones que por ahora no se han desvelado, el evento se cambia de ciudad y por ende de nombre, y pasa de ser Madrid Games Week a Barcelona Games World.

Barcelona Games World

Sobre las fechas y localización, se celebrará los día 6, 7 ,8 y 9 de octubre, de forma que se mantiene la fecha de principios de octubre para que la campaña de lanzamientos de final de año no haya empezado, y pasará a celebrarse en Recinto Montjuïc de Fira Barcelona. Este cambio de emplazamiento puede ser un paso muy importante para la feria, dado que Barcelona es una de las ciudades más turísticas y con mayor actividad empresarial internacional de España, además de que tiene la conexión más directa con el resto de Europa al estar cerca de la frontera con Francia.

Artículos recomendados