Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Se confirma Madrid Games Week 2015 para el mes de octubre

IFEMA

Por Sergio Carlos González Sanz

El 1 de Mayo 2015 | 08:00

Desde el día 1 al 4 de octubre tienes una cita en la capital madrileña. IFEMA volverá a cubrir el evento.

Tras dos ediciones que han ido de menos a más, la organización de Madrid Games Week ha confirmado que este próximo mes de octubre tendrá lugar una nueva edición del evento más importante el mundo del videojuego a nivel nacional.

La edición más ambiciosa hasta la fecha

Las ferias dedicadas exclusivamente a esta industria de manera tan multitudinaria no llegaron a un país como España hasta el año 2010, cuando GAMEFest consiguió reunir a miles de personas durante dos ediciones cuya progresión fue evidente y muy satisfactoria. Sin embargo, ciertas desavenencias entre los máximos responsables provocaron que en 2012 no tuviésemos nuestra reunión anual donde gente de todo el país se reunía para pasar tres días inolvidables mientras probaban gran parte de los títulos que llegarían en el periodo navideño.

Los datos correspondientes a la edición de 2014 dejaron sobre la mesa más de 55.000 asistentes, unas cifras totalmente satisfactorias que se esperan superar durante los días 1 al 4 de octubre en IFEMA, el mismo lugar de siempre, en este año 2015. La organización asegura que se trata de la edición más ambiciosa de todas las celebradas en España; conoceremos los primeros detalles oficiales el próximo miércoles 6 de mayo.

week

Puede parecer algo banal, pero el hecho de adelantar dos semanas la celebración de Madrid Games Week en esta edición puede jugar en favor del evento, ya que uno de los inconvenientes de las dos celebraciones anteriores fue su tardía fecha, siendo a comienzos del mes de noviembre en 2013 y a finales de octubre en la segunda, estando ya todo el pescado vendido. Ahora la gente tendrá la oportunidad de probar antes del lanzamiento una gran remesa de éxitos comerciales antes de ver la luz en las estanterías de las tiendas.

Personalmente pienso que esta tercera edición de Madrid Games Week debería apostar por al menos dos pabellones de IFEMA y una mayor cantidad de televisiones y consolas a nivel general; no hay mayor problema que tener que esperar colas que superen la hora y media para probar Oculus Rift, así que esperamos que hayan tomado nota del feedback de los asistentes y nos brinden una feria totalmente memorable.

Artículos recomendados