Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Madrid Games Week 2013: Xbox One y PlayStation 4, frente a frente días antes de su lanzamiento

COMIENZA LA FERIA

Por Pedro Garcés

El 7 de Noviembre 2013 | 15:05

Las dos consolas de nueva generación son las protagonistas absolutas de la Feria de Videojuegos de Madrid que se celebra del 7 al 10 de noviembre.
Madrid Games Week 2013

A pesar de que en 2012 Madrid perdió su feria anual de videojuegos, este año la ha recuperado gracias a la iniciativa de Madrid Games Week en la que varias distribuidoras han vuelto a aportar su granito de arena poco antes del periodo navideño y a dos semanas del lanzamiento de la nueva generación.

En este primer día de Feria, hemos comprobado que, efectivamente, los dos grandes protagonistas son Microsoft y Sony, las dos compañías que van a traer la nueva generación y, para demostrarlo, han traído los dos stands mas importantes que se pueden ver nada más entrar, Xbox One a la derecha, PlayStation 4 a la izquierda.

Aunque ya os hablaremos más adelante con posts más en profundidad acerca de las principales ofertas de los dos fabricantes, vamos a contaros por encima lo que os vais a encontrar. Por supuesto, no nos olvidamos de los demás como Nintendo, Electronic Arts o Namco Bandai, pero nos acordaremos de ellos en otros artículos.

En el stand de Sony, que encontraréis a mano izquierda nada más entrar, hay dos zonas principales que rodean un escenario en el que los chicos de la compañía nipona nos amenizan la estancia con diversas actividades como puede ser la aparición de un personaje de 'Skylanders' o algún Youtuber conocido.

'FIFA 14' en la Madrid Games Week 2013

PlayStation 4: Demos de 'FIFA 14' y 'Battlefield 4'

En la zona de la derecha podremos probar algunos títulos de lanzamiento de PlayStation 4 como 'FIFA 14', 'Assassin's Creed IV: Black Flag', 'NBA 2K14', 'Battlefield 4' o 'Killzone: Shadow Fall'. A la izquierda estará 'DriveClub', juego que se ha tenido que retrasar a última hora pero que se puede jugar.

Si seguimos avanzando, encontraremos la zona indie con juegos menos conocidos para la nueva generación como 'Rain'. Desgraciadamente, todos estos títulos de PS4 son demos por lo que no podemos contaros nada que no sepáis actualmente.

Tras los independientes, llegamos a la zona PS Vita y PlayStation 3 que, aunque parezca que ya es historia, todavía tiene mucho que aportar con juegos como 'Gran Turismo 5' y todas las grandes franquicias que han marcado la generación. Y como no, los exclusivos 'Beyond: Two Souls' y 'The Last of Us'.

'Ryse: Son of Rome' en la Madrid Games Week 2013

Xbox One: Demos de 'Ryse: Son of Rome' y 'Dead Rising 3'

Microsoft, por su parte, se encuentra a la derecha nada más entrar. La disposición es distinta ya que tiene dos avenidas en forma de cruz. En uno de los 4 espacios tenemos el escenario en el que, al igual que Sony, van haciendo apariciones algunos soldados romanos de 'Ryse: Son of Rome', algunos zombis de 'Dead Rising 3' o los Youtubers.

Los chicos de Xbox One apuestan por proteger sus juegos de miradas indiscretas y han preparado varios stands cerrados en los que se puede probar 'Ryse', 'Dead Rising 3', 'Killer Instinct' y 'Battlefield 4'.

Esto no significa que el resto de juegos no tengan su sitio ya que 'Forza Motorsport 5', 'FIFA 14' o 'Just Dance 2014' también están presentes. Eso sí, recordad que los juegos de Xbox One sólo estarán en formato demo de unos 10 minutos cada uno.

Xbox 360 también asoma la cabeza con varios puestos de juego ya que, como os hemos dicho antes, las compañías no quieren olvidar esta generación por el momento.

Artículos recomendados