Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Una madre culpa a 'Pokémon' del aislamiento social de su hijo

HIKIKOMORI

Una madre culpa a 'Pokémon' del aislamiento social de su hijo

Por Juan Pedro Prat

El 8 de Octubre 2018 | 13:52

El joven de 38 años formaría parte del fenómeno Hikikomori

La sociedad japonesa puede aplicar tanta presión a sus personas más jóvenes que muchas terminan cayendo en un aislamiento casi completo en el que se encuentran perfectamente a gusto. Reconocidos como Hikikomori, estas personas prefieren estar apartadas de la sociedad voluntariamente. Tal es el caso de un joven japonés de 38 años que sufre de esta ansiedad social y cuya madre tiene un culpable para la actual situación de su hijo: 'Pokémon'.

Le iba bien, pero Pokémon lo torció todo

El fenómeno Hikikomori no es extraño en tierras niponas, aunque sí puede serlo en territorio occidental. Lo cierto es que en los peores casos, muchos jóvenes japoneses han acabado quitándose la vida debido a la ansiedad que padecen por intentar estar a la altura de lo que se espera de ellos. Este no es el caso que nos ocupa, pero se trata de un tema de difícil tratamiento y solución. Esta madre que hemos mencionado antes ha escrito una carta pública en Internet contando su caso. Actualmente su hijo tiene 38 años y no tiene empleo y aunque reconoce que el sistema actual y ella misma tienen parte de culpa en que esté así, tiene otro culpable.

Pokémon Hikikomori

Esta mujer señala directamente a 'Pokémon' como el principal motivo de que su hijo haya decidido apartarse de la realidad. En su texto cuenta que fue ella misma la que le regaló el primer juego de esta saga a su pequeño, pero que, a pesar de invertir mucho tiempo jugando, le iba muy bien en el instituto y en la universidad. Los problemas vendrían después cuando el protagonista de esta historia (que ahora tiene 38 años), decidió dejar la universidad y no buscar trabajo para "jugar a Pokémon para siempre".

Según la carta, este chico no tiene vida social alguna, tampoco amigos, y se encierra automáticamente en su habitación si escucha hablar sobre "buscar trabajo" o "tener relaciones con el sexo opuesto".

Artículos recomendados