'Madoka Magica' tendrá un videojuego en PS Vita

PUELLA MAGI

Por Benjamín Rosa Fernández

El 18 de Septiembre 2013 | 02:11

Un juego de rol protagonizado por las chicas mágicas más famosas de la animación japonesa.

Hace un par de años, los seguidores de las series de animación japonesas han visto cómo una serie de chicas mágicas ha entrado fuerte en el mundo y la cultura. Esa serie conocida internacionalmente como "Puella Magi Madoka Magica" se aleja del estilo de otras series como "Sailor Moon", lo que hizo que destacase entre otras series de un género bastante abarrotado.

Magia en tu portátil

Como es ya algo muy habitual con cualquier serie o producto con éxito, no han tardado en aparecer los juegos oficiales para tratar de sacar partido a la franquicia. En este caso, se trata de 'Madoka Magica: The Battle Pentagram' para Madoka Magica: The Battle Pentagram, un juego de rol y exploración de mazmorras que se mezcla con las conversaciones entre las cinco chicas protagonistas para mejorar su rendimiento en combate y estará bajo la supervisión de Magica Quartet, el grupo creador de la serie original. No es el primer juegod e "Madoka Magica" que existe, peus ya hubo un juego en PSP poco después de que terminase la serie en Japón.

PS VIta tendrá su juego de Madoka Magica

En España, tanto la serie de animación como el cómic basado en la serie han sido distribuidas al completo. La primera de ellas ha sido editada en DVDs y Blu-Rays por la distribuidora Selecta Visión, mientras que los cómics están disponibles gracias a la editorial Ivréa. Esto podría apoyar las posibilidades de verlo en occidente, pues ha sido distribuido en muchos países, y juegos con menor cantidad de seguidores y cuyo tiempo de fama ya se pasó como 'Black Rock Shooter: The Game' consiguieron llegar a Europa.

Artículos recomendados