Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

'Mad Max' y 'MGS V' en PC funcionan bien en PC el primer día y eso también es noticia

CERO PROBLEMAS

Por Benjamín Rosa Fernández

El 2 de Septiembre 2015 | 13:56

Acostumbrados a lanzamientos de PC apresurados, dos juegos de alto calibre no dan problemas.

Estamos acostumbrados a hacer noticias de que juegos muy esperados por el público que, por diversos motivos, tienen una versión de PC que da pena y causa polémica al demostrar lo descuidados que son con una comunidad de usuarios que crece cada día más. Muchos usuarios han dejado atrás la guerra de consolas para jugar en PC y no lo han hecho para recibir versiones tardías o que el primer día de juego salgan muy mal optimizados y requieran de parches express.

Soul Calibur Lost Swords

El último caso sonado fue el de 'Batman: Arkham Knight', con tantos errores técnicos que Warner Bros. Interactive Entertainment Inc.tuvo que retirarlo de las tiendas digitales y aún hoy sigue sin estar disponible. Pero hoy no vamos a hacer leña del árbol caído, sino dar a conocer dos casos ejemplares de cómo se hace una versión para PC de un juego por mucho que esté pensado para consolas.

Optimizados y sin fallos

Ayer día 1 de septiembre fue el día de lanzamiento de 'Metal Gear Solid V: The Phantom Pain' y 'Mad Max', juegos claramente pensados para el usuario de consolas y que han recibido versiones de PC. Cuando uno piensa en ello, el miedo llama a la puerta y teme las malas optimizaciones y los gráficos reducidos, pero no ha sido así en ninguno de los dos casos.

No hay más que irse a los análisis de Steam o mirar en Twitter para ver que ambos juegos están muy bien valorados y apenas se reportan fallos gráficos o de optimización, sin que haya necesidad de parches de "Día Uno". Puede parecer una broma que hagamos noticia de ésto, pero si reportamos los problemas graves de algunos juegos, debemos hacer lo mismo cuando se cumple lo que se espera de un juego de alto calibre, algo que debería ser una norma y no una excepción. Esperamos que estos dos ejemplos cundan y poco a poco veamos cómo las empresas se esfuerzan en ofrecer un producto completo y sin errores a un pilar de usuarios sin parangón.

Artículos recomendados