Última hora 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

'Machinarium' se confirma para PlayStation Vita

POINT AND CLICK

Por Xose Llosa

El 18 de Marzo 2013 | 08:14

Tras pasar por casi todas las plataformas, la aventura de Amanita Design, llega también a la portátil de Sony.

Aún con 'Botanicula' en el mercado desde hace bastante tiempo, Amanita Design sigue sacándole partido a su anterior juego, 'Machinarium'.

Machinarium

'Machinarium' nos pone ante un juego de puzzles con mecánicas de aventura clásica de point-and-click y una estética muy carismática.

Apareció en ordenadores allá por 2009, y poco a poco ha ido portándose a casi todas las plataformas. PlayStation 3, Iphone, Android y ahora le llega el turno a PlayStation Vita.

En palabras del creador, en la versión de PS Vita: "podrás controlar el juego, no solo con los sticks analógicos y los botones, sino que también con los dedos directamente sobre la pantalla táctil y el panel táctil trasero. Hemos implementado también una función zoom, ya que es lo más propio para jugar el título en una portátil". Por ser un juego en el que la clave es interactuar con el escenario, en su origen a base de clicks de ratón, los controles táctiles son muchísimo más apropiados que el uso de un mando tradicional. Si hubiese que buscar un juego similar en el catálogo de PS Vita, lo más parecido lo hallaríamos en 'Escape Plan'.

Directo a la PlayStation Network

'Machinarium' llegará este mes de marzo a la PSN americana a un precio de 7 dólares. Por ahora no hay fecha confirmada para el lanzamiento en la Store europea.

Amanita Design es un pequeño estudio independiente especializado en crear juegos de point-and-click, todos ellos con un apartado artístico marca de la casa. Antes de llegar a desarrollar 'Machinarium', juego que los catapulto a la fama, crearon dos entregas de una aventura espacial llamada 'Samorost'. La primera de ellas se puede jugar de manera gratuita desde el navegador.

Artículos recomendados